Trump planea hacer pruebas de detección de drogas a desempleados que solicitan beneficios

La medida dejaría a muchas personas fuera de las compesaciones económicas por desempleo

Los republicanos reclaman esta norma desde la era Obama.

Los republicanos reclaman esta norma desde la era Obama. Crédito: Getty Images

Una nueva regulación que la administración Trump podría aprobar pronto, permitiría a los estados realizar pruebas de detección de drogas a los desempleados que soliciten beneficios públicos.

Esta medida, que hasta ahora solo la llevaba a cabo al sector privado, beneficiaría a los empleadores en detrimento de los empleados. Según el Huffington Post, también permitiría ahorrar dinero a los estados ya que ni las personas que si nieguen a hacer el test ni las que den positivo recibirían beneficios por desempleo.

El Departamento de Empleo, también de acuerdo a la información del HuffPost, terminó de redactar la norma esta semana y se la envió a la Casa Blanca para su revisión. Sin embargo, el diario dice que un portavoz de la administración declinó contestar a sus preguntas.

La normativa daría respuesta a una reclamación que el partido republicano viene haciendo desde la era Obama. A raíz de la Gran Recesión y con la tasa de desempleo en un 10%, varios estados republicanos pidieron poder obtener fluidos de los desempleados para hacer los análisis.

En 2012, los demócratas en el Congresos apoyaron otorgar flexibilidad a los estados para realizar los exámenes, pero solo en empleos donde dichas pruebas se realizan normalmente. Por ello, la administración Obama escribió la regulación de forma que solo cubría a trabajos relacionados con la seguridad pública, como los que portan armas de fuego.

Trump derogó el texto de Obama en cuanto llegó a la Casa Blanca y el año pasado propuso que los estados pudieran requerir hacer los análisis para cualquier profesión en la que normalmente los empleadores evalúan a los nuevos trabajadores.

La Unión Estadounidense de Derechos Civiles (ACLU) y los grupos laboralistas advierten que los análisis de droga podrían ser un malgasto de dinero que, además, ataque la dignidad del trabajador y la privacidad de las personas.


Revelan que indocumentados trabajaron en la construcción de propiedades de Trump

¿Qué hacer ante un tiroteo? Confrontar al atacante es la última opción. Hablan los expertos

Trump justifica las redadas de ICE: Son “un buen freno” para la inmigración

En esta nota

Barack Obama desempleo Donald Trump Drogas Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain