Arrestan a hombre en New Haven, Connecticut, por amenazar con ataque en festival puertorriqueño

“Por esto (el festival) es que necesitamos cartuchos de 30 balas”, habría dicho en redes sociales Jeffrey Hanson

La policía en New Haven arrestó a un hombre que lanzó una amenaza en redes en el marco de la celebración del festival puertorriqueño en esa ciudad de Connecticut.

Jeffrey Hanson, de 53 años, fue arrestado a eso de la 1:30 a.m. de horas de que iniciara la celebración por un comentario violento en una publicación relacionada con el evento.

El residente de Orange enfrenta cargos por indicar que “por esto (el festival) es que necesitamos cartuchos de 30 balas”. Cabe señalar que, luego de la fatal balacera en la escuela Sandy Hook, las autoridades prohibieron la venta de cargadores de más de 10 balas.

Hanson fue acusado por alteración a la paz y le fue impuesta una fianza de $50,000 dólares.

El portavoz de la Uniformada, Otoniel Reyes, dijo que, aunque la amenaza “no era creíble”, actuaron por el miedo que causó en la comunidad.

Hanson habría realizado el comentario desde una cuenta falsa bajo el nombre de “Jake Wilson”, desde donde se identificaba como “hombre negro gay”.

La actividad que celebra la cultura boricua inició hoy a partir de la 1 p.m. y se extenderá hasta las 9 p.m.

La noticia en New Haven surge en medio de una cadena de reportes de tiroteos en varios estados como Ohio y Texas. En este último caso, el sospechoso Patrick Crusius, habría confesado que iba a la “caza de mexicanos”. En la masacre, reportada el sábado pasado en un Walmart de El Paso, 22 personas fallecieron; ocho de las víctimas eran ciudadanos mexicanos.

El acusado fue identificado como Jeffrey Hanson, de 53 años. (Captura / NBC)