Arrestan a hombre que amenazó en Facebook con matar a congresista Alexandria Ocasio-Cortez

En la vivienda del hombre en Ohio, quien tenía órdenes de arresto pendientes, las autoridades hallaron municiones

AOC

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez. Crédito: EPA

“Habría que dispararle”. Este fue el mensaje amenazante que Tomothy J. Ireland Jr., de 41 años, dirigió en Facebook a la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, según un documento de la corte del distrito Norte de Ohio. “No me pueden despedir, mi empleador cargaría el arma por mí”, proseguía el post.

En su casa, los agentes de la policía del Capitolio y de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas encontraron municiones que el hombre, quien tenía órdenes de arresto pendientes a su cargo por anteriores delitos, guardaba supuestamente de forma no permitida. Por estos hechos está ahora acusado de amenazas y de posesión ilegal de armas. Tras detenerlo el pasado jueves, ahora las autoridades lo someterán a juicio.

La policía del Capitolio tuvo conocimiento del post publicado en la red social el pasado 23 de julio, cuando un ciudadano preocupado denunció que había encontrado ese mensaje. Las autoridades federales empezaron entonces a investigar sobre este caso. Fue así que llegaron a Ireland, residente en Toledo, Ohio, y lo identificaron como presunto autor de la amenaza, escrita como comentario a una noticia sobre la congresista que salió en la prensa.

Un agente de la policía  llamó al hombre el 2 de agosto para preguntarle directamente si había escrito ese mensaje. Él le confirmó que era el autor y se declaró “muy orgulloso” del contenido que redactó. También reconoció que poseía armas y que las llevaba siempre ocultas.

Paralelamente, el agente realizó una búsqueda en la base de datos del FBI y detectó que Ireland tenía dos órdenes de arresto pendientes, una por violar la libertad condicional en el condado de Sarasota, Florida, por un caso en el que se le condenó por hacer negocios con bienes robados, y otra por no comparecer ante las autoridades cuando lo acusaron de posesión de marihuana en el condado de Cook, Georgia.

Estas circunstancias suponen que Ireland no tenía autorización para poseer armas, según el documento de acusación relativo a las amenazas a Ocasio-Cortez.

El pasado jueves, los agentes registraron el domicilio del hombre. Ireland se encontraba en la vivienda. Aunque negó que tuviera armas, admitió que en dos cajones de la cocina había municiones, lo que las autoridades constatar directamente antes de proceder a detenerlo.

La congresista del Partido Demócrata por Nueva York no ha comentado este caso, según NBC News. La Fiscalía, de acuerdo a lo que comunicó en una nota, no hace estimaciones de la pena a la que podría ser condenado Ireland si la justicia determina que es culpable, debido a la situación “única” en la que se encuentra el acusado, también por su historial delictivo.

Un portavoz del Departamento de Justicia dijo a The Washington Post que Ireland renunció a su audiencia y permanecerá tras las rejas al menos hasta la semana que viene. El fiscal Justin Herdman declaró que no es admisible “ninguna amenaza de violencia contra ninguna persona, y menos contra aquella que son elegidas para representar al pueblo estadounidense”.

De la misma forma, alertó que “el desacuerdo sobre cuestiones políticas no puede conducir a actos de violencia. Hacerlo significa buscarse pasar un tiempo en una prisión federal”.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Facebook Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain