Esto es lo que debes hacer justo antes de una entrevista de trabajo

Tómate 15 minutos para hacer estas cosas y de seguro podrás responder mejor

Hacer esto antes de cada entrevista te ayudaría a desempeñarte mejor en la misma.

Hacer esto antes de cada entrevista te ayudaría a desempeñarte mejor en la misma. Crédito: RobinHiggins | Pixabay

Los 15 minutos antes de tener una entrevista pueden ser muy abrumadores, especialmente para los buscadores de empleo que no están seguros qué hacer en esos momentos.

Estos 15 minutos son una oportunidad para ponerte con el estado de ánimo adecuado y enfocarte en lo que vas a decir y cómo vas a contestar.

Por eso, a continuación, te compartimos tres cosas que debes hacer antes de entrar a una entrevista.

Llega temprano, pero no entres

La recomendación es siempre llegar temprano a una entrevista, pero asegúrate de esperar en un café cercano o en un automóvil antes de entrar a la empresa, porque si llegas demasiado temprano podrías presionar al entrevistador, lo cual podría no ser de su agrado.

Trata de no entrar con más de 10 minutos de anticipación.

Mantén la calma

Cuando te estresas, tu cuerpo libera hormonas del estrés como el cortisol y la epinefrina, y según el nivel de estrés que tengas, podría afectar tu capacidad de pensar con claridad.

Por eso, es importante que dediques unos minutos a mantener la calma antes de una entrevista. De esta forma, podrás tener la mente despejada para contestar mejor a las preguntas.

Revisa tus notas

Antes de la entrevista, también es recomendable que hagas algunas notas con información clave que te pueda servir, como los nombres de los entrevistadores o cómo están ellos relacionados con el puesto al que te estás postulando.

También puedes apuntar las respuestas a las preguntas que creas que te pueden hacer. Tómate unos 15 minutos antes de la entrevista para repasar estas notas. De esta manera, te sentirás más seguro al responder.

?También te puede interesar: Este ejecutivo de Google te dice los 4 errores que no debes cometer en tu CV

En esta nota

#Trabajo busco empleo busco trabajo Empleo Entrevista de trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain