Supuestos sicarios del Cartel del Golfo la emprenden contra miembros de la Patrulla Fronteriza

El hecho se reportó en la frontera con Texas

La Patrulla Fronteriza vigila por personas tratando de cruzar el peligroso río.

La Patrulla Fronteriza vigila por personas tratando de cruzar el peligroso río. Crédito: John Moore | (Archivo / Getty Images)

Un bote en el que viajaban varios elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue impactado por un tiroteo que iniciaron presuntos miembros del Cartel del Golfo desde el lado mexicano de la frontera.

El incidente se reportó este viernes en la mañana al sur de Fronton, Texas, confirmó el propio organismo de seguridad. Aunque los agentes no fueron impactados por la ronda de unos 50 disparos, las balas alcanzaron la embarcación varias veces.

La Oficina del Sector RGV de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB) dijo que los agentes vieron a cuatro personas con armas automáticas en la orilla mexicana del río Grande.

Las autoridades mexicanas respondieron a la emergencia luego de recibir una notificación de los estadounidenses sobre un tiroteo justo al oeste de Los Guerra. Al momento, no hay detenidos en relación con el incidente.

La zona es conocida por ser un corredor de contrabando para el referido cartel. La violencia se ha incrementado en el área por la lucha entre grupos rivales.

El área que se vigila desde la estación de la ciudad de río Grande abarca aproximadamente 3,159 kilómetros cuadrados del condado de Starr y incluye 109 km de frontera internacional.

Los puertos de entrada de Rio Grande City, Roma y Falcon Dam ubican en el territorio.

En esta nota

cártel del golfo cbp Frontera con México México narcos Narcos mexicanos Patrulla Fronteriza Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain