Beto O’Rourke ataca duramente a Trump por su visita a El Paso. Hasta “enfermo” lo llamó

El presidente y el candidato demócrata han cruzado duras acusaciones desde la masacre en la ciudad texana

O'Rourke acusó al presidente de centrarse en sí mismo en lugar de en las víctimas.

O'Rourke acusó al presidente de centrarse en sí mismo en lugar de en las víctimas. Crédito: Getty Images

Tras la masacre en El Paso de la semana pasada, el candidato demócrata Beto O’Rourke se ha olvidado de la corrección política para referirse al presidente Donald Trump. Este domingo incluso lo llamó “enfermo” cuando hablaba de la visita presidencial tras el tiroteo masivo en la ciudad texana.

La gente de El Paso me dijo que no quería ver al presidente, que no quería que viniera. Ellos creen que es parte del problema”, dijo el demócrata en una entrevista en CNN. O’Rourke acusó a Trump de avivar la llama del odio con su discurso incendiario hacia la inmigración.

El autor de la masacre en un Walmart de la ciudad de O’Rourke confesó a la policía que su objetivo eran “los mexicanos”. Además, el homicida publicó un manifiesto horas antes del tiroteo en el que se declaraba supremacista blanco y arremetía contra una supuesta “invasión hispana” en Texas. El presidente también a tratado de invasores a los migrantes.

En su visita al Centro Médico Universitario de El Paso, el presidente alardeó de la multitud de asistentes a un evento político que celebró en febrero en la ciudad. Y lo comparó con “ese loco Beto. Beto tuvo como 400 personas en un estacionamiento”.

This is viewer video of President @realDonaldTrump and @FLOTUS at @umcelpaso meeting with victims and medical staff. Send us any photos/videos of president Trump’s visit to #ElPaso and we may show it on TV. Upload here: https://t.co/UHa4MdGOH4 pic.twitter.com/DD5otJtYEg

— CBS4Local (@CBS4Local) August 8, 2019

La respuesta de quien también fuera alcalde de El Paso fue clara: “Ni un solo paciente del Centro Médico Universitario o del Hospital del Sol, dos hospitales donde se recuperan sobrevivientes del ataque, quizo ver al presidente. Eso dice todo”.

“Pero para él […] centrarse en comparar eventos políticos o en sí mismo (en cuento la gente le ama) solo demuestra lo enfermo que está este tipo y lo inadecuado que es para este puesto” – dijo el que en 2018 se presentó (sin éxito) al Senado.

Beto O’Rourke también criticó que Donald Trump se hubiera referido a El Paso como un foco de violencia, cuando los datos de criminalidad en la ciudad no dicen lo mismo.


El joven armado que sembró el terror en otro Walmart tendrá que pagar

Trump comparte la teoría que acusa a Bill Clinton de la muerte de amigo de ambos

Trump planea hacer pruebas de detección de drogas a desempleados que solicitan beneficios

En esta nota

Beto O'Rourke Donald Trump Elecciones 2020 enfermo Inmigración Masacre en El Paso odio Supremacismo blanco Tiroteo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain