Quisqueya inunda de alegría Manhattan

El desfile dominicano ratificó el crecimiento de esta pujante comunidad en Nueva York

NUEVA YORK.- El Desfile Dominicano de Nueva York es la celebración más grande de la comunidad dominicana en los Estados Unidos. Ayer a través de la Sexta Avenida en Midtown, Manhattan se celebró la 37 ° edición del evento, también conocido como el Desfile del Día Dominicano.

La alegría dominicana junto a su bandera. RAMON VERA

Si algo identifica a los dominicanos es su contagiante alegría y sus ritmos, el merengue y la bachata. El desfile se inundó con los colores dominicanos en medio de comparsas, los diablos cojuelos vestidos de carnaval, la roba gallina y otros personajes de la cultura popular de la isla.

Charytin Goyco, Madrina del desfile dominicano. RAMON VERA

Con un clima soleado y 84 grados F. de temperatura, se estima que unas 10,000 personas desfilaron y más de medio millón se tomaron las calles de Manhattan, para disfrutar de una jornada en que los dominicanos muestran su orgullo, a la vez que ratifican su consolidación, como una de las comunidades más representativas de Nueva York.

Diablos cojuelos. RAMON VERA

El tema del desfile fue dedicado a reconocer el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall que impulsaron el movimiento de derechos LGBT, el desfile honró las contribuciones LGBT a la comunidad dominicana y latina. Así mismo, destacaron el aporte de la comunidad inmigrante a la vez que denunciaron las redadas contra los indocumentados promovidas por la Administración Trump.

El Diario, junto a la comunidad dominicana. RAMON VERA

Bajo el lema, “Nuestros jóvenes, nuestro futuro”, la Madrina de esta 37 ° edición fue Charytin Goyco, actriz, cantante y presentadora de televisión, mientras que el Padrino fue el modisto dominicano Emilio Sosa, que diseña para musicales y que ha trabajado con estrellas como Celin Dion, Diana Ross, Spike Lee y Wynton Marsalis; como Cacique del desfile, fue distinguido Felipe López, ex jugador de baloncesto profesional, conocido como “Dominican Dream”.

La simpatía de la mujer dominicana. RAMON VERA

Como Organización del Año, el Desfile seleccionó a, SOMOS Community Care, una red sin fines de lucro dirigida por médicos de más de 2,500 proveedores de atención médica que atienden a las comunidades inmigrantes de la ciudad de Nueva York

En esta nota

Comunidad Dominicana Desfile Dominicano de Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain