Raymond & Miguel defienden el humor sin fronteras

Los comediantes famosos por la frase: a po’ ta’ bien, invitados por Televisión Dominicana a desfile quisqueyano

NUEVA YORK.– Los comediantes Raymond & Miguel, consagrados como los “Reyes del Humor”, aseguran que República Dominicana puede presumir de haber logrado que la risa sea un producto de exportación y ellos son el mejor ejemplo.

Por más de 25 años este dúo dominicano ha llegado con su mensaje de alegría a los hogares de los quisqueyanos de la isla y de los que viven en la región, tanto como en la diáspora dominicana en Estados Unidos y particularmente en Nueva York.

“Nosotros promovemos el humor familiar, apto para todo público, sin doble sentido a través de la comedia sana, y es lo que nos ha hecho conocer y ganar la acogida del público por tantos años; de tal forma que nuestro programa, continúa entre los primeros de la televisión dominicana”, dijo Raymond en entrevista telefónica desde la nación caribeña,

Raymond Pozo y Miguel Céspedes, tomaron parte del 37º desfile dominicano en Manhattan este domingo, en la carroza de Televisión Dominicana, el canal oficial de la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos, donde por más de dos décadas se presenta el Show de Raymond & Miguel.

Como estrellas del popular programa, la pareja ha acumulado un gran número de seguidores fieles en la comunidad dominicana. Actualmente en su tercera temporada, la serie semanal satírica presenta algunos de los personajes más divertidos e icónicos del par, en situaciones que reflejan, y también se burlan, de la vida cotidiana en la República Dominicana.

“Ante todo lo que hacemos es llevar un mensaje de solidaridad a nuestros hermanos latinoamericanos y en particular a los dominicanos. Sabemos de la inmensa emoción que sienten cuando ven a sus artistas, y en nuestro caso, porque entienden que somos representantes de su cultura. También tiene un gran significado para nosotros reencontrarnos con nuestra gente en Nueva York”, comentó Raymond.

Conocidos por su dedicación a elevar y representar auténticamente a su comunidad, Raymond y Miguel, son los invitados de honor de Televisión Dominicana en el evento, para saludar a los miles de orgullosos dominicanos que participan en el desfile anual.

“Televisión Dominicana se enorgullece de ser la conexión de la comunidad dominicana con sede en los Estados Unidos con su tierra natal”, dijo Francisco Giménez, gerente general de Hemisphere Media Group, Inc., empresa matriz del canal. “Estamos sumamente complacidos de participar nuevamente en el desfile celebrando a esta hermosa y vibrante comunidad, y nos emociona que nos acompañen dos de sus estrellas más brillantes”.

“Disfruten de la vida con buen humor, rían sin parar, ríanse de sí mismo”, sugiere Raymond, al tiempo de recordar que la frase, “A po’ ta’ bien”, que fue acuñada por ellos, describe el espíritu del dominicano, como aquel que no se doblega ante la adversidad y responde siempre optimista.

“Nos especializamos en improvisar y además, tenemos algo que nos distingue y es que nosotros los dominicanos, le ponemos humor a los problemas por más graves que estos sean. Esa alegría que manifestamos a través del humor, es a partir de lo que percibimos en la cotidianidad de nuestros barrios, en los logros y desventuras de pueblo, eso lo reflejamos y la gente se siente muy identificada, de tal forma que somos reconocidos como los representantes del pueblo”, insiste Raymond.

Cuando responde si existe una interpretación diferente sobre el sentido del humor y la dominicanidad entre los quisqueyanos de la isla y los que están en el exterior, Raymond sostiene que, tanto el dominicano que está en la isla como el de la diáspora disfruta de forma similar del buen humor. Las fronteras no hacen la diferencia en este sentido.

“Los dominicanos manifestamos nuestra alegría y lo que somos, sin importar donde estemos. Esto lo puedo asegurar por el entusiasmo que manifiestan cuando se encuentran con nosotros. La gente disfruta igual estando en Santo Domingo como en Nueva York. Cuando van de Estados Unidos a la isla tratan de buscarnos e igual, cuando nosotros venimos acá igual nos siguen, porque representamos su cultura, lo que ellos anhelan ver. No existe diferencia entre los dominicanos de aquí y los de allá”, aseguró el comediante.

Raymond abordó la necesidad de defender la imagen de República Dominicana como destino turístico y criticó la aparente campaña de desacreditar al país a raíz de supuestos incidentes con turistas extranjeros.

“Todo el mundo sabe que somos un país hospitalario, que ama y respeta al visitante extranjero. Esto se puede probar con aquellos que cuando lo visita, no quiere irse y si se va, quiere volver casi que inmediatamente”, asevera Raymond e insiste. “Nuestro país tiene tantos recursos que otros destinos turísticos carecen y eso es lo que atrae al visitante, lo cual no es un secreto”.

“Traemos un mensaje de unidad, alegría y respeto. No importa en donde estemos, como dominicanos mostramos lo que somos pensando siempre en el progreso de nuestro país, para avanzar unidos, porque separados es imposible”, concluyó.

En esta nota

Comunidad Dominicana Desfile Dominicano de Nueva York Dominicanos en Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain