Advierten que Trump podría perder en 2020 ¡por su propia culpa!

La economía estadounidense es afectada principalmente por acciones del presidente

Trump pidió a McGahn que despidiera a Mueller con el objetivo de acabar con la Trama Rusa

Trump pidió a McGahn que despidiera a Mueller con el objetivo de acabar con la Trama Rusa Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Todas las encuestas revelan que el mayor respaldo que tiene el presidente Donald Trump hacia las elecciones del 2020 es la fortaleza de la economía, pero expertos indican que el mandatario parece confiarse demasiado y podría afectarla con sus decisiones.

Así lo revela un artículo de The Washington Post, que destaca que los índices de aprobación del republicano han permanecido muy por debajo del 50 por ciento, pero arriba de ese rango en materia económica, ya que los votantes consideran que en ese rubro el presidente está haciendo una buena labor.

Robert Samuelson, experto en economía y autor del artículo, destaca que el mandatario está “muy confiado” en esos resultados, pero sus recientes decisiones podrían cambiar el rumbo.

Para la mayor parte, las noticias económicas han sido favorables. En su actual 3.7 por ciento, la tasa de desempleo no ha sido más baja desde la década de 1960, acotó. En julio, la expansión económica actual se convirtió en la más larga en la historia de EEUU.

“Lo que amenaza esta imagen optimista es la creciente lucha económica por el comercio”, advierte sobre las decisiones del presidente Trump contra la economía de China, ya que el mandatario amenazó con aplicar un arancel del 10 por ciento a aproximadamente $300,000 millones de exportaciones chinas a los Estados Unidos.

“China tomó represalias dejando que su moneda, el renminbi (RMB), se depreciara por debajo de la tasa simbólica de 7 por dólar. Un RMB más barato haría que las exportaciones de China fueran más competitivas, compensando parte del efecto de los aranceles de Trump”, indicó Samuelson.

El presidente Trump sigue atacando a aquella economía, pero los primeros efectos ya se notan, pues el crecimiento económico se ha frenado.

“Todo esto está frenando el crecimiento económico. Los aranceles más altos elevan los precios a los consumidores y las empresas, reduciendo su poder adquisitivo”, alertó.

Cita reportes del Fondo Monetario Internacional sobre la reducción de perspectiva económica.

“Trump parece muy consciente de las amenazas a su reelección”, indica el análisis que destaca las críticas a la Reserva Federal por reducir la tasa de interés, cuando había presionado en sentido contrario. Además de aceptar un presupuesto que estimularía la economía.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Economía Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain