Amigo del autor de la masacre de Ohio guardó armas usadas en el tiroteo. Ahora está acusado

Connor Betts y Ethan Kollie se conocían desde hacía tiempo. Habían compartido armas y "drogas duras". Kollie fue detenido a raíz de la tragedia de Dayton pero no le acusa de colaborar con su amigo

Un amigo del autor de la masacre de Dayton (Ohio) enfrenta cargos federales después de que las autoridades descubrieran que había violado leyes relacionadas con las armas. A raíz de la investigación por el tiroteo, la policía descubrió que Ethan Kollie poseía armas pese a ser usuario de sustancias controladas. En una demanda criminal publicada este lunes recoge que el joven de 24 años también había hecho declaraciones falsas para poder comprar armas.

Kollie fue entrevistado el mismo día que su amigo Connor Betts cargó contra una multitud en una tragedia que acabó con la vida de 10 personas (si incluimos al propio Betts, que murió a manos de la policía). Kollie admitió a los agentes haber conseguido la armadura que llevaba su amigo en el momento que abrió fuego y partes de las armas que utilizó. Además, la policía dijo que Ethan había guardado esas partes de las armas para que los padres de Betts no las vieran.

A pesar de esto, el joven de 24 años no está acusado de cooperar en el tiroteo sino por la propia posesión de armas. Según los documentos judiciales, Kollie admitió consumir marihuana y setas psicodélicas. La ley federal prohíbe a los usuarios de sustancias controladas comprar o tener armas.

El fiscal federal Ben Glassman dijo a la prensa del estado que no hay pruebas de que Kollie participara deliberadamente en la planificiación del tiroteo pero aseguró que “si se descubre algún delito en el curso de la investigación que pueda ser procesado, así se hará”.

Glassman también dijo que Kollie compró la armadura, el receptor superior para el arma AR-15 y el cargador de 100 balas que Betts usó en el tiroteo de Dayton. Las autoridades retiraron al joven su permiso de transporte oculto de armas.

La relación entre ambos muchachos era estrecha. Kollie admitió que habían tomado juntos “drogas duras” y marihuana en 2014 y 2015 y que Betts iba con frecuencia a su casa para recoger las nuevas partes de sus armas. En el pasado, Ethan Kollie estuvo acusado de cargos menores por posesión de marihuana, entre otros temas. Pero las acusaciones fueron desestimadas.


Dos nuevos tiroteos este fin de semana dejan 10 víctimas

Fiscal general de EEUU denuncia “serias irregularidades” en la cárcel donde murió Epstein

Llevaba 20 en EEUU. Tenía que someterse a una operación complicada. Aún así, ICE lo deportó

La cárcel en la que “aparentemente” se suicidó Epstein fue una “tortura” para El Chapo

En esta nota

Armas Control de Armas Masacre en Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain