Atletas panamericanos de México recibirá dinero por la venta de casa de traficante de drogas

Los atletas empezarán a recibir 240 mil pesos del año, fondos provenientes de la venta de las casa de Zhenli Ye Gon

Los atletas empezarán a recibir 240 mil pesos del año, fondos provenientes de la venta de las casa de Zhenli Ye Gon

Los atletas empezarán a recibir 240 mil pesos del año, fondos provenientes de la venta de las casa de Zhenli Ye Gon Crédito: Imago 7

Este lunes, la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, calificó como histórico el resultado de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el apoyo económico para deportistas y entrenadores.

En conferencia, la exvelocista presentó un balance de la justa panamericana, en la que México obtuvo 136 medallas (37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce), agradeció el respaldo del gobierno federal y entregó a López Obrador una medalla y una figura conmemorativa.

Por su parte, el mandatario anunció que el próximo jueves todos los atletas comenzarán a recibir sus 240 mil pesos del año, a razón de 20 mil por mes, más 40 mil a quienes ganaron oro, 35 mil a plata y 25 mil a bronce. Al programa fueron agregados los entrenadores, con los mimos 20 mil por mes.

López Obrador explicó que el monto total será de 220 millones de pesos, de los cuales 120 llegan por la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon y otros bienes, y los otros 100 provendrán de un fondo especial para deportistas.

Cabe recordar que Zhenli Ye Gon fue detenido desúes de que se encopntrara una fortuna en su casa y se le acuso de delincuencia organizada, narcotráfico, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue creador de la frase “copelas o cueio”.

En esta nota

Ana Gabriela Guevara conade juegos panamericanos Juegos Panamericanos Lima 2019 Zhenli Ye Gon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain