Disfruta sin culpas y combate el estreñimiento, con exquisitos waffles de avena

El consumo de avena es un gran aliado para tratar la diabetes, su significativo aporte en fibra ayuda a reducir la absorción de azúcar en el organismo

La avena tiene un componente llamado Beta-glucano (es un tipo de fibra), que actúa positivamente para reducir los niveles del colesterol malo en el organismo.

La avena tiene un componente llamado Beta-glucano (es un tipo de fibra), que actúa positivamente para reducir los niveles del colesterol malo en el organismo. Crédito: Pixabay

Cuidar la línea no debe de estar peleado con disfrutar, para los días de antojos dulces, prepara esta fácil y exquisita receta de waffles de avena. Debido a los carbohidratos de absorción lenta de la avena te mantendrás satisfecho por más tiempo, evitando antojos y llenarás de energía buena a tu organismo.

Las propiedades de la avena aportan maravillosos beneficios para nuestra salud, debido a su alto contenido en fibra soluble, por ello es una de las mejores recomendaciones para regular nuestro sistema digestivo, la presencia de esta fibra facilita el tránsito intestinal y previene padecimientos como gastritis, colitis y estreñimiento. 

Su alto contenido en ácidos omega 3 y linoleicos (grasas buenas) ayuda a cuidar el corazón y evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, el consumo de cereales integrales reduce el riesgo de padecer tensión arterial alta. También tiene un alto contenido en vitaminas del complejo B agentes clave en el equilibrio y correcto funcionamiento del sistema nervioso. Aporta buenos niveles de calcio para cuidar nuestros huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis.

La avena es un ingrediente maravilloso, cargado de vitaminas, minerales y ocho importantes aminoácidos esenciales que aportan proteínas de alto valor al organismo. Deja atrás las harinas refinadas y blancas, consume cereales integrales y cuida tu salud.

Receta de waffles de avena

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de hojuelas de avena
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de leche descremada
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • ½ cucharada de esencia de vainilla
  • ½ taza de frutos del bosque (fresas, frambuesas, zarzamoras)

Para servir:

  • Miel de abeja al gusto
  • Almendras picadas o frutos secos al gusto
  • Yogurt griego al gusto

Preparación:

  1. En un bowl mediano agrega y mezcla los ingredientes secos de esta receta: las hojuelas de avena, el polvo para hornear, la canela y la sal.
  2. En otro bowl mezcla los ingredientes húmedos: leche descremada, huevos, miel de abeja y esencia de vainilla.
  3. Mezcla manualmente ambas mezclas hasta formar una masa. *Si lo prefieres puedes licuar todos los ingredientes hasta obtener una masa tersa, en esta receta la avena va en hojuelas, ya aporta mayor saciedad y una textura agradable. 
  4. Precalienta la wafflera y barniza con un poco de aceite vegetal, agrega una medida de masa y permite la cocción.
  5. Para servir agrega una cucharada de yogurt griego sobre cada waffle, frutos secos y miel de abeja. ¡Son excepcionales!

En esta nota

Beneficios de la avena Propiedades de la avena Recetas con avena Recetas fáciles Recetas para diabéticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain