¿En qué casos se recomiendan los implantes de carga inmediata en los dientes?

Existen ciertas limitantes para aplicar a este tratamiento
¿En qué casos se recomiendan los implantes de carga inmediata en los dientes?
Foto: shutterstock.com

Cuando las personas pierden uno o varios dientes, sobre todo los de adelante que son los más visibles, los odontólogos tienden a aplicar los implantes de carga inmediata.

Esta técnica es una prótesis temporal y es la opción más frecuente cuando se tiene que reemplazar los dientes de un paciente.

Sin embargo, no todos los pacientes pueden acceder a esta alternativa, como es el caso con los fumadore excesivos, los que tienen malos hábitos de higiene bucal o con enfermedades periodontales, ya que son patologías que afecta tejidos que soportan la dentadura.

También es importante cumplir con algunos exámenes como:

  1. Criterio de selección del paciente.
  2. Estudio fotográfico.
  3. Estudio de modelos y oclusión.
  4. Estudio radiológico completo.

¿Cómo es el procedimiento?

implante 2
Foto de Shutterstock.com
  1. Al paciente le realizan una osteointegración, que consiste en la colocación de un implante de titanio en la zona donde se encontraba el diente que perdió el paciente, el cual deberá unirse al hueso mandibular de la persona en un lapso de tres meses.
  2. Durante esos tres meses el paciente tendrá una prótesis provisional, contando con una funcionalidad limitada.
  3. Cuando ya haya sanado la cicatrización, es decir, el implante y el hueso hayan formado una unidad sólida y eficaz, el odontólogo colocará la corona que sí podrá durar por muchos años.

Así que si te hace falta algún diente, asiste a un odontólogo, para que sea él quien estudie la posibilidad de aplicarte implantes de carga inmediata en los dientes.