New York Liberty reivindica igualdad en el Barclays Center

El equipo de Nueva York cayó ante Seattle Storm en un encuentro especial

El Barclays Center registró una muy buena entrada.

El Barclays Center registró una muy buena entrada. Crédito: Jon Aristu | El Diario

El equipo de la WNBA New York Liberty celebró ayer el día de la igualdad y el progreso disputando un partido de la liga regular en el Barclays Center de Brooklyn. No consistía en jugar un partido más, sino en mandar un mensaje a la sociedad de que “Juntos somos mejores” y reivindicar igualdad entre hombres y mujeres.

No es el primer año que la franquicia neoyorquina celebra este día (Unity Day), pero en esta ocasión, con la idea de llegar a más gente, el choque ante Seattle Storm se jugó en un estadio NBA. Un nefasto tercer cuarto dejó a las locales sin el premio de la victoria, aunque ayer el mensaje era más importante que el record de victorias y derrotas.

La afición respondió a la llamada del equipo y completó una muy buena entrada en el Barclays Center, donde se vivió una fiesta del baloncesto. “Ha sido maravilloso. El ambiente, la energía y los fans han creado una atmósfera de baloncesto increíble”, declaró la entrenadora Katie Smith.

El público apoyó al equipo de Nueva York durante todo el choque y participó en los eventos que el club había preparado con motivo del Unity Day.

En cuanto al partido, el conjunto local duró lo que duró la All Star Tina Charles. La pivot anotó 20 puntos en la primera mitad y fue la gran protagonista. Fue capaz de poner a su equipo por delante en el marcador antes del descanso y levantar al público de sus asientos en repetidas ocasiones.

Tras el descanso, las visitantes impusieron su ley y las jugadoras del Liberty entraron en una racha de imprecisiones que les llevo a perder sus oportunidades de llevarse la victoria.

En los últimos diez minutos, dos triples de Bria Hartley redujeron la diferencia, pero no fue suficiente para poner en apuros al rival. Charles terminó con 22 puntos y 8 rebotes y Hartley 17 puntos, entre ellos 4 triples.

En esta nota

Barclays Center Nueva York WNBA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain