USCIS redobla esfuerzos contra matrimonios falsos para conseguir “green card”

El director de la agencia dijo que esto es "bastante común" y "debe terminar"
USCIS redobla esfuerzos contra matrimonios falsos para conseguir “green card”
USCIS busca eliminar los fraudes matrimoniales.
Foto: John Moore/Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) endurecerá sus esfuerzos para ubicar matrimonios falsos para que inmigrantes obtengan la Residencia Permanente.

“Cualquiera que nos mienta sobre cualquier cosa no debería obtener lo que está pidiendo. Y para mí eso es bastante común”, consideró Ken Cuccinelli, director interino de esa depenencia.

Agregó que los funcionarios migratorios tienen una nueva capacitación para ubicar este tipo de casos.

“Estamos tomando medidas para abordar todas estas cosas… Creo que con gran entusiasmo para las personas aquí en la agencia. Creo que vamos a ponernos en posición de enjuiciar a prácticamente todos de estos. Y eso es único”, dijo al Washington Examiner.

Las autoridades dijeron que algunos de los que buscan visas y ciudadanía, e incluso abogados que los representan, han cometido diversos fraudes que afectan al sistema de inmigración.

“El fraude matrimonial… es una frustración de alto nivel, una para nuestra gente que respeta su propio trabajo. Y cuando ven tramposos, quieren que se solucione eso”, dijo Cuccinelli. “La razón por la cual el fraude matrimonial es tan importante es porque está asociado con la ciudadanía, que es lo más valioso que ofrecemos aquí. Todo lo que ofrecemos aquí es un privilegio, no un derecho. Ningún no estadounidense tiene derecho a cualquier cosa que llegue a través del USCIS”.

El portal citó el caso de un hombre en Brooklyn acusado de presentar más de 1,800 solicitudes de inmigración fraudulentas en nombre de 1,000 migrantes. En ellas, afirmó que las mujeres fueron víctimas de abuso y que deberían obtener una “green card” para permanecer en el país, pero el Departamento de Justicia determinó que las mujeres no fueron maltratadas como afirmaron.