USCIS redobla esfuerzos contra matrimonios falsos para conseguir “green card”

El director de la agencia dijo que esto es "bastante común" y "debe terminar"

El hombre enfrenta diez años de prisión y una multa de $250,000 dólares

El hombre enfrenta diez años de prisión y una multa de $250,000 dólares Crédito: John Moore/Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) endurecerá sus esfuerzos para ubicar matrimonios falsos para que inmigrantes obtengan la Residencia Permanente.

“Cualquiera que nos mienta sobre cualquier cosa no debería obtener lo que está pidiendo. Y para mí eso es bastante común”, consideró Ken Cuccinelli, director interino de esa depenencia.

Agregó que los funcionarios migratorios tienen una nueva capacitación para ubicar este tipo de casos.

“Estamos tomando medidas para abordar todas estas cosas… Creo que con gran entusiasmo para las personas aquí en la agencia. Creo que vamos a ponernos en posición de enjuiciar a prácticamente todos de estos. Y eso es único”, dijo al Washington Examiner.

Las autoridades dijeron que algunos de los que buscan visas y ciudadanía, e incluso abogados que los representan, han cometido diversos fraudes que afectan al sistema de inmigración.

“El fraude matrimonial… es una frustración de alto nivel, una para nuestra gente que respeta su propio trabajo. Y cuando ven tramposos, quieren que se solucione eso”, dijo Cuccinelli. “La razón por la cual el fraude matrimonial es tan importante es porque está asociado con la ciudadanía, que es lo más valioso que ofrecemos aquí. Todo lo que ofrecemos aquí es un privilegio, no un derecho. Ningún no estadounidense tiene derecho a cualquier cosa que llegue a través del USCIS”.

El portal citó el caso de un hombre en Brooklyn acusado de presentar más de 1,800 solicitudes de inmigración fraudulentas en nombre de 1,000 migrantes. En ellas, afirmó que las mujeres fueron víctimas de abuso y que deberían obtener una “green card” para permanecer en el país, pero el Departamento de Justicia determinó que las mujeres no fueron maltratadas como afirmaron.

En esta nota

deportaciones Green card Inmigración inmigrantes matrimonios falsos residencia permanente USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain