Festival Orgullo Ecuatoriano en el Parque Flushing

La séptima edición del evento ratifica la rica tradición cultural de esta comunidad

NUEVA YORK.–  Como parte del Mes de la Herencia Ecuatoriana en el que se conmemora la independencia, el domingo 18 en el parque de Flushing Meadows, Queens, tendrá lugar el 7mo. Festival Ecuatoriano de Nueva York.

“El festival se ha ido consolidando cada año gracias a la participación de nuevos valores del canto, el arte y la cultura en sus diversas manifestaciones. Este año no será la excepción, será un gran fiestón con orquestas en vivo, cantantes, reinas, grupos de danza, gastronomía, juegos interactivos y muchas sorpresas.”, dijo Oswaldo Guzmán, presidente del Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York (ECCOFNY).

La actividad es gratuita y abierta a todo el mosaico de comunidades de Queens y de la Ciudad de Nueva York, añadió Guzmán.

“Es una celebración familiar, de confraternidad y unidad que no nos podemos perder”, dijo de su parte Nayeli Picón, la reina del ECCOFNY, al hacer la invitación a sus compatriotas para que asistan a la celebración el domingo.

El evento, también conocido como el Festival del Orgullo Ecuatoriano, porque muestra la riqueza y diversidad del país de la Mitad del Mundo. Pequeño en extensión, con cuatro regiones claramente marcadas y cada una con su identidad propia, destaca la página web del ECCOFNY.

El festival se desarrollará en el área de eventos comunitarios del parque de Flushing, localizado en el extremo que da con la calle 111, junto al Hall of Science. Entre las 11:00 AM y las  6:00 PM.

En esta nota

Ecuatorianos en Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain