¿Hasta cuándo durará el caos por la expansión del Aeropuerto LaGuardia de Nueva York?

Se prevé que las instalaciones se completen para 2022

La fiscalía de Queens investiga el caso

La fiscalía de Queens investiga el caso Crédito: @NYGovCuomo

Ya es sabido que el obsoleto aeropuerto de LaGuardia está siendo completamente reconstruido bajo un plan del gobernador Andrew Cuomo y su panel asesor.

Pero el caos se hizo insoportable la semana pasada, cuando la lluvia obligó a cancelar muchos vuelos, aumentando el número de pasajeros.

El proyecto se inició en junio de 2016. Seis aerolíneas en LaGuardia se trasladaron a nuevas ubicaciones en diciembre de 2017, como parte del proyecto de construcción en curso.

Un año después, las primeras puertas conectadas al nuevo edificio del Terminal Central se abrieron el 1 de diciembre de 2018. Se prevé que las instalaciones se completen para el año 2022, resumió amNY.

Mientras continúa la construcción, el 10 de agosto se estableció un nuevo patrón de tráfico para ingresar al aeropuerto desde las salidas 6 y 7 hacia el oeste de Grand Central Parkway.

Para acceder al Terminal B, los viajeros deben usar la nueva salida hacia el oeste 7. Para los terminales C y D, los conductores deben tomar la salida hacia el oeste 6.

Los preparativos para el cambio crearon dolores de cabeza para quienes intentaban llegar al aeropuerto el jueves 8 de agosto. El bloqueo era tan malo que se vio a varios viajeros salir de los vehículos y caminar con su equipaje por Grand Central Parkway, bajo el sol.

La Autoridad Portuaria dijo que los problemas se vieron agravados por el aumento en el volumen de pasajeros después de que más de 300 vuelos habían sido cancelados el día anterior debido a tormentas severas.

La policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) aumentó su presencia en más del 50% en un esfuerzo por gestionar el flujo de tráfico, que mejoró después de unas pocas horas.

“Entendemos lo frustrante que puede ser este tráfico, y sepan que estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los pasajeros puedan llegar y salir del aeropuerto lo más rápido posible. Gracias por su paciencia”, tuiteó el aeropuerto.

En esta nota

Aeropuerto Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) LaGuardia Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain