Maravilloso jugo natural para disminuir los ronquidos en siete días

El sobrepeso es una causa directa de este padecimiento debido a la acumulación de grasa en la faringe, misma condición que influye en una disminución de la capacidad pulmonar

Otros factores a considerar en la aparición de este padecimiento, son los pólipos nasales, tabique nasal desviado y ciertos fármacos.

Otros factores a considerar en la aparición de este padecimiento, son los pólipos nasales, tabique nasal desviado y ciertos fármacos. Crédito: Shutterstock

Cuando dormimos los músculos y tejidos de la faringe se relajan, esto produce que las vías respiratorias de vuelvan más estrechas; los molestos ronquidos se producen cuando este espacio se reduce el aire que se respira roza por las paredes blandas del paladar y la úvula (campanilla), haciéndolos vibrar, este movimiento es lo que produce el sonido característico de los ronquidos.

Entre las principales causas de estas obstrucciones en las vías respiratorias destacan poseer una cantidad excesiva de mucosidad acumulada en la garganta, es por ello que uno de los remedios naturales más efectivos será descongestionar esta zona.

Esta receta de jugo elaborado con ingredientes 100% naturales es una excelente alternativa natural para este padecimiento. Las zanahorias y manzanas tienen un potente efecto expectorante, son ricas en antioxidantes y en conjunto con el jengibre y el limón humectan la garganta y su alto contenido en vitamina C despeja los fluidos de las fosas nasales, esto favorece positivamente en la respiración.

Recuerda, los resultados serán positivos siempre y cuando evites el consumo de ciertos alimentos, principalmente las harinas refinadas, exceso de alimentos fritos, grasosos y procesados, el consumo de alcohol y el tabaquismo están altamente relacionados con este padecimiento.

Receta de jugo contra los ronquidos

Ingredientes:

  • 2 manzanas rojas
  • 2 zanahorias
  • 1 limón
  • 1 pedazo pequeño de jengibre (pelado)

Preparación:

  1. En el extractor de jugos, agrega las manzanas sin tallos ni semillas partidas en cubos medianos, las zanahorias en rodajas, el jugo de limón y el pedazo de jengibre. Procesa por un minuto hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos.
  2. Consume durante las noches, antes de dormir.
  3. ¡Disfruta, es delicioso!
Remedios de la abuela
Jengibre y limón./Foto: Pexels

En esta nota

Jugoterapia remedios naturales

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain