Sorprenden a entrenador de perros en CDMX ahorcando a uno de ellos

El hombre ya fue detenido y podría ser sentenciado a 2 años de prisión

El sujeto bajó al perro y lo obligó a echarse pisando su cabeza.

El sujeto bajó al perro y lo obligó a echarse pisando su cabeza. Crédito: Captura de video

Un entrenador de perros fue grabado en video mientras ahorcaba con una correa a un Husky. Lo levantaba hasta despegarlo del suelo y le pisaba la cabeza para que se acostara. La denuncia se hizo viral y ya fue detenido por las autoridades capitalinas.

De acuerdo con un video compartido en Twitter, los hechos ocurrieron en un parque de la Ciudad de México, en donde el entrenador levantaba del suelo al can y al hacerlo, lo asfixia con su propia correa. Acto seguido, se le ve cuando lo baja y lo obliga a tirarse al piso, pisándole la cabeza. Finalmente el perro se queda acostado.

En la videograbación se logra observar que ninguno de los transeúntes acude al auxilio del animal y solo ven actuar al sujeto sin que nadie haga algo al respecto.

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta oficial de Twitter del periodista Eddy Warman, en la que también identificó al agresor del perro.

Las autoridades de la CDMX tomaron constancia del asunto y levantaron investigación por maltrato animal. Posteriormente, se supo, el individuo fue detenido. La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (UCSGCDMX) le pidió al usuario que publicó el video que contactaran a otra organización para realizar la denuncia pertinente.

El video acumulaba ayer miles de visualizaciones. Los hechos, de acuerdo con más usuarios, ocurrieron en el Parque México, en la colonia Hipódromo en la Ciudad de México.

Durante la noche este lunes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que se inició una carpeta de investigación en contra del presunto entrenador por el delito de maltrato animal.

De acuerdo con Reforma y El Universal, García Cirilo habría sido detenido mientras se determina su situación legal, con base en los resultados de valoración que se realizarán al perro. El Código Penal establece en el artículo 350 Bis que por maltrato animal se puede alcanzar una sanción de hasta dos años de prisión.

En esta nota

animal Animales CDMX maltrato maltrato de animales Perro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain