Video captó la tragedia de ciclista hispano que murió arrollado en Brooklyn

Un violento impacto acabó con su vida mientras esperaba inocente en una esquina

El choque (izquierda) y José Alzorriz (derecha) justo antes de ser impactado

El choque (izquierda) y José Alzorriz (derecha) justo antes de ser impactado Crédito: captura cbs news

La muerte del pedalista José Alzorriz (52) sucedió en segundos, cuando apenas llegaba con su bicicleta a una esquina para presenciar el choque de dos autos, embistiendo uno de ellos hacia él.

Un video de la tragedia confirma la secuencia del accidente, la reacción en cadena y la dimensión del impacto. Todo en menos de 10 segundos.

El accidente fue causado por un conductor adolescente que presuntamente irrespetó una luz roja, a exceso de velocidad.

El Dodge del joven impactó una camioneta SUV que a su vez arrastró fatalmente a Alzorriz de la calle hacia la acera. Sucedió en la intersección de Coney Island Avenue y Avenue L en Midwood alrededor de las 12:30 p.m. del domingo, informó New York Post.

Además del ciclista, otro peatón también de 52 años resultó golpeado en la pierna izquierda. El conductor de la SUV, de 38 años, sufrió un traumatismo corporal. Ambos fueron llevados al Centro Médico Maimónides, en condición estable.

El testigo Davis Leder (37) dijo que un grupo de personas intentó liberar al ciclista, que quedó atrapado debajo de la camioneta.

El conductor del sedán de 18 años, cuyo nombre no fue revelado, fue detenido en la escena.

Alzorriz ha sido el 19no pedalista muerto en un accidente vial este año en NYC, además de un niño herido en 2016 que falleció el pasado 1 de julio. La cifra es alarmante, considerando que hubo 10 casos en todo 2018.

Ha sido un año sangriento en el asfalto de NYC. Hasta finales de abril las muertes totales por accidentes viales ya habían subido 30% con respecto al mismo período el año pasado, estableciendo un ritmo de un fallecido cada dos días en 2019.

Se recomienda precaución, dada la crudeza de las imágenes del video.

En esta nota

accidente vial Brooklyn cámaras de control de velocidad hit and run protesta Visión Cero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain