¿A qué fue el director de ICE a El Salvador?

El funcionario advirtió sobre la inmigración ilegal

Matt Albence, actual director interino de ICE.

Matt Albence, actual director interino de ICE. Crédito: Fox News / ice.gov

Matthew Albence, director interino de la Inmigración y Control de Aduanas (ICE), visitó El Salvador para apuntar estrategias para desmantelar redes involucradas en el tráfico de personas y advertir a los inmigrantes del peligro de cruzar ilegalmente la frontera.

El funcionario, quien recientemente fue criticado por la redada en Mississippi, a pocos días de la masacre en El Paso, Texas, dirigida a mexicanos, se reunió en el país centroamericano con funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos para hablar sobre temas de inmigración y seguridad.

Además visitó el Centro de Atención a Migrantes para observar las acciones que el gobierno salvadoreño está tomando con respecto a las repatriaciones y la reintegración de los retornados a una vida productiva, reportó la agencia en un comunicado.

Se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores, Alexandra Hill, para discutir temas de interés común y acciones específicas para detener la inmigración de indocumentados.

“El director en funciones aprovechó su visita a El Salvador para advertir sobre los peligros de la inmigración ilegal a los Estados Unidos, especialmente debido a las redes de tráfico de personas que operan en la frontera”, reportó ICE.

Según la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE se ha detectado una ola de familias fraudulentas que recientemente intentaron cruzar la frontera ilegalmente.

La agencia indicó que entre mediados de abril y el 26 de julio de 2019, HSI entrevistó a 3,236 unidades familiares sospechosas, identificando 432 familias fraudulentas.

Además, los funcionarios de la agencia incautaron 1,043 documentos fraudulentos; 833 personas fueron presentadas a juicio, de las cuales 719 fueron aceptadas; y 70 menores impostores fueron juzgados. Por ejemplo, un hondureño de 23 años, que declaró tener 17 años cuando fue detenido por la Patrulla Fronteriza.

En esta nota

deportaciones El Salvador HSI ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Matthew Albence Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain