Latino y comprometido para casarse: identifican a policía que se suicidó en Nueva York

El alcalde Bill de Blasio calificó la muerte de Johnny Ríos como "desgarradora"

Como Johnny Ríos fue identificado el policía que se suicidó ayer en Nueva York, el octavo caso en lo que va de año y el primer hispano.

El policía de 35 años, residente en Yonkers (El Bronx), acababa de comprometerse con su novia. Tenía 7 años en NYPD y estaba asignado temporalmente al Yankee Stadium, detalló New York Post.

Ríos se disparó fatalmente en la cabeza en su casa el martes a las 3 a.m. Vivía con su prometida y los tres hijos de ella, pero no está claro quiénes estaban en el hogar en ese momento.

“Son una pareja muy feliz”, dijo una vecina de Ríos, quien pidió que no se publicara su nombre. “Nunca tuvieron problemas domésticos”.

“Planeaban casarse pronto. [Ríos] estaba emocionado por eso… Nos mostró el anillo antes de la propuesta. Eso fue hace unas tres semanas (…) Nunca había visto nada en él que me hiciera pensar que podía hacer esto”, agregó la vecina.

Ríos dejó una nota, dijeron las fuentes.

En su cuenta Twitter, el alcalde Bill de Blasio calificó la muerte de Ríos como “desgarradora”.

Desde junio el comisionado James O’Neill admitió que la policía de Nueva York estaba en medio de una “crisis de salud mental” y anunció medidas para abordar el problema, incluida la prestación de servicios de asesoramiento en cada recinto policial.

Los ocho suicidios en lo que va de 2019, la mayoría en los últimos dos meses, es una cifra que duplica el promedio (5) de los últimos cinco años, muchos más de los que mueren en cumplimiento de su deber.

“¿Cuántas personas terminarán muertas antes de que algo cambie?”, cuestionó Ed Mullins, presidente de la Asociación de Sargentos Benevolentes (SBA).

“Creo que necesitan ver el panorama general”, dijo Mullins. “Creo que debemos analizar la idea de la terapia anual, básicamente extrayendo el trauma que se acumula”.

“Vemos esto como si hubiera un contagio”, dijo ayer en la radio el jefe de departamento de NYPD, Terence Monahan. “Habíamos promediado de 4 a 5 suicidios en los últimos años. Actualmente este año, tenemos 8 suicidios. Ese es un número muy grande”.

“Hay factores estresantes del trabajo complicados por factores estresantes que tienes en tu vida personal y agravados por el hecho de que tienes un arma de fuego en la cadera“, describió en un llamado a los policías. “Les ayudaremos a encontrar el terapeuta adecuado y a hacer los cambios adecuados”.

Busque ayuda

En esta nota

Asociación de Sargentos Benevolentes (SBA) Comisionado de policía de Nueva York James O'Neill Salud Mental Staten Island suicidio suicidio policial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain