Sobrecargo murió al contraer sarampión en vuelo de Nueva York; estaba vacunada

Tenía apenas 43 años y tres hijos

Rotem Amitay prestó sus servicios en un vuelo de Nueva York a Tel Aviv el 26 de marzo pasado. El 31 presentó un cuadro de fiebre y una semana después entró en coma. La sobrecargo murió al contraer sarampión, a pesar de que estaba vacunada.

La auxiliar de vuelo de 43 años trabajaba para la aerolínea El Al y era madre de tres hijos. Salió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy hacia Tel Aviv, por lo que no se sabe a ciencia cierta si se contagió en Nueva York, en Israel o durante el vuelo.

De origen israelí, Amitay recibió una dosis de la vacuna contra el sarampión cuando era niña y, en general, era una mujer sana. Los médicos le diagnosticaron encefalitis, es decir, una inflamación en el cerebro causada por una complicación del sarampión. Murió el 13 de agosto en el Hospital Beilinson en Petah Tikva, Israel.

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2017 se registraron 110,000 muertes por sarampión en el mundo; las víctimas fueron principalmente niños menores de cinco años. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el sarampión ha resurgido en EEUU a pesar de que se declaró erradicado en el año 2000: tan sólo en lo que va de 2019 se han registrado 1,100 casos, más del 75 por ciento de ellos en Nueva York.

“El Al llora la muerte de un miembro de la tripulación de vuelo de la aerolínea. Hemos tomado medidas para que nuestras tripulaciones aéreas sean inoculadas“, aseguró la aerolínea en un comunicado.


En esta nota

brote de sarampión CDC Enfermedades Nueva York oms Sarampión Sarampión NYC tel aviv Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain