¿A cuánto está el dólar en México? Agosto 15 de 2019

La divisa azteca no soportó el escenario negativo a nivel mundial

Después de ligeras ganancias a inicio de semana, el peso mexicano retrocede frente al dólar, en medio de temores de una crisis mundial similar a la de 2008.

La moneda de los Estados Unidos se ubica en $19.67 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.80 y los $19.95 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La caída en Wall Street abonó a la ola de temores de una posible crisis mundial, al tener escenarios similares a las recesiones de los últimos 50 años, incluyendo la ocurrida en 2008.

La Bolsa Mexicana de Valores registró grandes pérdidas, sumándose a los malos indicios para la economía mexicana, a pesar de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presumió un mínimo avance a principos de ste mes.

Ante otras monedas importantes, el dólar enfrenta problemas, pues aunque aumentó frente al euro, se mantiene estable ante libra esterlina y bajó frente al yen.