Cantante de “Sopa de caracol”, Fernando Colina, fallece en Colombia porque no lo atendieron por ser venezolano

"Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra", fue lo que le dijeron en el hospital, según la denuncia de la esposa del intérprete

La esposa de Fernando Colina denunció negligencia médica en el tratamiento del cantante de “Sopa de caracol”.

La esposa de Fernando Colina denunció negligencia médica en el tratamiento del cantante de “Sopa de caracol”. Crédito: (Captura / YouTube)

La esposa del intérprete de la polular canción “Sopa de caracol”, Fernando Colina, denunció que su pareja falleció en Colombia luego de que no se le atendiera en un hospital por supuestamente ser inmigrante venezolano.

Haydée Polanco, esposa del compositor criollo, indicó que Colina falleció en el Norte de Santander a causa de una peritonitis. En principio, la mujer llevó a su marido al hospital de Villa del Rosario, al norte de Santander.

De allí fue mandado a la Cruz Roja donde le diagnosticaron la enfermedad. Sin embargo, lo volvieron a enviar a Villa del Rosario. En dicho centro, no se le atendió inmediatamente por elgados motivos de origen étnico.

“Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá”, fue lo que le dijeron en el hospital según el relato de Polanco a medios colombianos.

Luego de esperar horas para recibir tratamiento, ambos se regresaron a la casa. Poco después, Colina falleció.

El cantante era conocido internacionalmente por su éxito “Sopa de caracol” y otros como “San Martín”. También fue integrante de la banda “Panamá” en la década de los 80. Colina y su esposa se mudaron a Colombia hacía un mes para impulsar nuevos proyectos musicales.

“El proyecto que tenía era hacer música, hacer su orquesta acá. Fíjese, la negligencia no lo dejó. Acá tenemos un mes, y en una semana mi esposo falleció”, dijo Polanco.

El cuerpo de Colina será trasladado a Venezuela para su sepultura.

Se desconoce si la familia presentará algún recurso judicial a raíz de la denuncia.

La peritonitis es una inflamación del peritoneo (tejido del interior del abdomen) provocada, generalmente, por una infección. Algunos de sus síntomas son:dolor abdominal, estreñimiento, vómitos y fiebre.

En esta nota

Colombia Famosos inmigrantes venezolanos Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain