Duro golpe a más de 100 inmigrantes tras redada de ICE

Los empleados fueron despedidos y ahora hasta buscan ceder la custodia de sus hijos menores

Bell había huido espectacularmente de una redada en enero de 2017.

Bell había huido espectacularmente de una redada en enero de 2017. Crédito: ice.gov

Después de que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaran una gran redada en siete fábricas de Mississippi, las malas noticias no esperaron para aquellos inmigrantes que lograron salvarse de la detención, al tener pruebas de Autorización de Empleo.

Un reporte de Families Belong Together indica que más de 100 trabajadores en una planta de procesamiento de pollo en Morton, Mississippi, fueron despedidos después de presentarse a trabajar a raíz de los operativos.

Paola Luisi, directora de la organización, dijo que PH Food Inc., una planta procesadora de pollo despidió a esos empleados sin justificación.

“Acaba de… despedir cruelmente a más de 100 trabajadores menos de una semana después de las redadas, agregando otro ataque brutal en la comunidad Latinx”, publicó Luisi.

La activista dijo a Newsweek que a pesar de que la comunidad está ayudando a los inmigrantes, éstos no tendrán el ingreso necesario para mantener a sus familias.

“Esta es una comunidad que ha sufrido lo impensable“, dijo Luisi en Twitter.

Agregó que los inmigrantes que fueron liberados enfrentan una situación complicada, ya que serán monitoreados por ICE, además de que sus abogados les sugieren buscar un tutor para sus menores, en caso de ser deportados, ya que el hecho de que ‘La Migra’ los dejara ir no significa que las causas en su contra se cancelen.

“Escuché que las familias se están acercando a los abogados pidiéndoles que se les otorgue a sus hijos adolescentes la custodia de sus hermanos, en caso de que ellos también sean brutalmente arrancados de sus hijos”, escribió Luisi.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Mississippi Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain