Gobernador de Jalisco le responde a “El Mencho” del CJNG sobre supuestos vínculos con Cartel de Sinaloa

El líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, entre otras, indica que la esposa de Enrique Alfaro Ramírez fue amante de un integrante de su grupo criminal
Gobernador de Jalisco le responde a “El Mencho” del CJNG sobre supuestos vínculos con Cartel de Sinaloa
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Foto: Twitter

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez negó que tenga un pacto con Martin Coronel sobrino del fallecido Ignacio Coronel, mano derecha de Joaquín “El Chapo Guzmán”, para controlar la plaza, como indicara el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un video que circula en redes esta semana.

A principios de semana se difundió una gabación en el ciberespacio en el que supuestamente habla el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho) rodeado de más de 20 subalternos.

En el video, llama la atención el ataque directo a Alfaro Ramírez, a quien acusa, entre otras cosas, de proteger las casas de seguridad en el Estado.

“El gobernador Enrique Alfaro, es el único que puede decirles de quién son esas casas de seguridad y esos muertos”, indica el sujeto que se identifica como “El Mencho”.

Oseguera Cervantes indica que ésas son “casas de propiedad de Martín Coronel, alias ‘El Águila‘, y de Esteban Rodríguez, alías ‘El Güerito‘; ambos protegidos directamente por el gobernador. Siendo el mismo Alfaro el único interesado en querer quitarnos el Estado para entregárselo a estas personas…cosa que creo imposible, ya que pronto se descubrirá su teatro y mentiras”.

Adicional, alega que la esposa del gobernador, Lorena Martínez, fue amante de un miembro de su grupo criminal por lo que su disputa con el CJNG es “personal”.

Ante esto, el funcionario envió un comunicado en el que llama “señalamientos falsos” las expresiones del narco.

“Para el gobierno estatal el combate a la violencia es un asunto de la mayor serenidad. Por eso, desde el inicio de esta administración dejamos claro que este gobierno no dialoga, ni dialogará con delincuentes”, declaró Alfaro Ramírez quien además tildó de “montaje armado” el video.

Agregó que el capo dice “mentiras que tienen únicamente la intención clara de difamar, intimidad, desinformar y generar miedo entre los ciudadanos”.

Aunque djo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), no precisó el alcance de la misma.

“El gobierno del estado de Jalisco seguirá haciendo su trabajo y presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República”, anticipó.