Peluquera ciega hace historia al lograr su certificado y dar clases en Texas

Además de trenzar cabellos, da clases particulares a otros estudiantes de cosmetología

Sandra Yelling quedó ciega hace casi 20 años

Sandra Yelling quedó ciega hace casi 20 años Crédito: captura FOX news

No ver no ha sido un impedimento para que Sandra Yelling ejerza el sueño de su vida, una profesión que, en teoría, depende mayormente de los espejos.

Yelling, madre de cinco hijas, perdió la vista hace casi 20 años. Ella era su propia estilista antes de quedar ciega, pero no tenía licencia profesional.

La semana pasada recibió su certificado para trenzar y tejer el cabello en Texas. Ahora que lo logró, quiere alentar a otros a perseguir sus sueños, ya que pudo cumplir los suyos, desde el condado North Harris.

“Me di cuenta de que (…) no necesitaba ojos para hacerlo. Entonces, es algo natural para mí, todo lo que necesito son mis manos”, dijo Yelling. Pero le llevó más de una década darse cuenta de eso.

Antes de perder la vista, abandonó la escuela de cosmetología y trató de continuar con su vida. Hasta que el fallecimiento prematuro de su nieto tuvo un efecto drástico en su salud en el año 2000.

“Entré como un sueño mortal, durante seis semanas (…) sin despertarme nunca. En medio de eso, perdí el nervio óptico, realmente tenía miedo de salir al principio. Me quedé (en casa) en todos esos años y me di cuenta de que quería hacer algo con mi vida, así que comencé a orar y preguntarle a Dios ‘¿qué puedo hacer, cuál es mi pasión?'”

Fue hace tres años cuando decidió inscribirse nuevamente en la escuela de cosmetología, pero se enfocó en trenzar y tejer. Le tomó un poco más de tiempo obtener su licencia frente a los estudiantes que no son ciegos.

Yelling dice que tiene muchos clientes, le encantan los desafíos y necesita muy poca ayuda.

“Sólo necesito que alguien esté allí para hacer la separación, y se asegure de que no deje ningún cabello”, dijo a Fox News.

Su próximo objetivo es poder compartir su historia e inspirar a otros.

“Sin vista física, tienes otra vista (…) Puedes encontrar algo que hacer, sólo encuentra tu pasión (…) Si tienes la pasión para hacerlo, tu mente se hará cargo. Entonces tus manos trabajarán para ti”, afirmó

Yelling continúan trenzando y tejiendo cabello en la “African Hair Braiding and Cosmetology School” (Escuela Africana de Trenzado y Cosmetología) donde recibió su capacitación, en Houston.

También está dando clases particulares a otros estudiantes de cosmetología para que puedan aprobar sus exámenes.

En esta nota

invidente superacion Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain