¿Puedo reemplazar la transmisión automática por una manual en mi auto?

Unos mecánicos reemplazaron la transmisión automática de un Q60 Red Sport 400 por una de un Nissan Q60

Infiniti Q60. Foto: Infiniti

Infiniti Q60. Foto: Infiniti Crédito: Infiniti

Los autos de transmisión manual se están extinguiendo… poco a poco.

Este año, por ejemplo, Chevrolet develó su más reciente modelo de Corvette, el Chevy Corvette Stingray 2020, pero solo en opción a transmisión automática.

Si bien los autos deportivos son usualmente asociados con una transmisión manual, la verdad es que solo una fracción de la población estadounidense compra estos vehículos.

Un 3.7% de los conductores americanos conduce un vehículo de transmisión manual, reveló un estudio independiente de CarMax, el concesionario de autos usados más grande de los Estados Unidos.

Con cada vez menos modelos de autos en versión manual, ¿qué pasará con esos amantes de los cambios de velocidades? Según un video reciente, es posible reemplazar una transmisión automática por una manual.

Instalaron una transmisión manual en un modelo de transmisión automática… y fue todo un éxito

Así como el Corvette C8, el Infiniti Q60 Red Sport 400 ya no cuenta con opción a caja manual.

Es por eso que el taller mecánico Concept Z Performance, con un canal de YouTube, reemplazó la transmisión automática de éste por una manual, y los resultados fueron excepcionales. ¿Cómo lo hicieron?

La transmisión que se instaló en el reciente modelo de Infiniti proviene de un Nissan 370Z y es de seis velocidades. Gracias a que el diseño de su motor VR no ha sido alterado con el pasar de los años y aún mantiene muchas similitudes con otros, las autopartes de Nissan cupieron sin ningún problema.

El auto ahora funciona a la perfección, asegura el canal de YouTube en su video. Y el vehículo ahora porta el título del “primer Infiniti Q60 Red Sport con transmisión manual”.

Obviamente el proceso requiere de expertos, las herramientas necesarias y algunas similitudes en diseño del motor para ser llevado a cabo. Pero gracias a este video, ahora sabemos que los amantes de la palanca de velocidades podrán disfrutar de una transmisión manual incluso si estos tipos de autos ya no son comercializados.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica Infiniti mecanica Nissan transmisión automática transmisión manual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain