Incendio de gran magnitud tras persecución policial en Moreno Valley

Más de 70 casas fueron evacuadas y varios carros sufrieron daños sustanciales

La alerta de evacuación se prolongó por 6 horas aproximadamente.

La alerta de evacuación se prolongó por 6 horas aproximadamente. Crédito: CalFire Riverside

Un incendio de gran magnitud se presentó este jueves en la tarde luego de una persecución policial que finalizó en Moreno Valley, California, dejando al menos dos casas con daños mayores, nueve vehículos incinerados y cinco acres de vegetación consumados, informaron las autoridades.

La oficina del Alguacil del Condado de Riverside informó que “a las 4:00 p.m. diputados localizaron un vehículo robado que estaba circulando en la ciudad. Los oficiales persiguieron el carro y detuvieron a dos personas”. Además, dijeron, sin dar detalles, “también hay un incendio en la zona entre Bay en Grant. Manténgase alejado”

Al menos dos casas se vieron envueltas en las llamas y nueve vehículos fueron quemados total o parcialmente, informó el departamento de Bomberos de Riverside (CalFire). Además, un total de 71 casa fueron evacuadas, y 16 recibieron alerta de posible evacuación.

Los residentes de las casas evacuadas entre entre la Avenida Cottonwood y la calle Elsworth, lograron regresar a sus hogares a las 8:40 p.m. cuando se levantó la alerta de evacuación. Sin embargo, las demás casas mantuvieron la alerta hasta las 10:00 p.m., informó CalFire Riverside.

La ciudad abrió un centro de refugio para evacuados en la escuela elemental Towngate ubicada 22480 Dracae Ave. 

El incendio inició tras la persecución por causas que aún no son claras. Detectives del condado están investigando los hechos.


En esta nota

CalFire California carros evacuación Incendio llamas Los Ángeles moreno valley riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain