NYPD encuentra dos ollas a presión en estación del Subway tras reportes de paquetes sospechosos

La agencia activó la Unidad Antiterrorismo

NYPD encuentra dos ollas a presión en estación del Subway tras reportes de paquetes sospechosos
Las ollas de presión halladas en la estación de la calle Fulton en Manhattan.
Foto: (@NYPDCT)

Tres ollas de presión fueron recuperadas por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en distintas zonas de la ciudad, incluyendo en una estación del Subway, luego de denuncias de paquetes sospechosos.

Sin embargo, las autoridades aclararon mediante Twitter que los utensilios no contienen explosivos.

Dos de las ollas fueron halladas en la estación del metro de la calle Fulton, en el Bajo Manhattan, indicó la Unidad Antiterrorismo del NYPD.

Una tercera cacerola fue descubierta en la calle 16 Oeste y la avenida Séptima cerca de un cubo de basura.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse fuera de estas zonas y a los empleados del área a permanecer dentro de sus espacios de labores.

Un usuario del Subway que fue evacuado del tren debido a la emergencia relató parte de su experiencia a CNN.

“La estación fue evacuada. También evacuaron nuestro tren ya que estábamos entre estaciones y se podía caminar al frente del tren para salir. Estaba en el tren 2/3 con rumbo al sur. La gente salió de manera ordenada, sin pánico, muy cordial. La gente estaba molesta más que cualquier otra cosa. No había mucha gente, ya que el viaje era muy temprano, indicó Ruben Melo.

“Estuvimos en el tren durante unos 15 a 20 minutos hasta que se nos permitió salir, así que no estoy seguro de cuán abarrotada estaba la estación y toda la información que obtuvimos fue del conductor. La policía nos dio poca información. Así que como me quedé a ver, la gente vino y me preguntó qué estaba pasando porque la policía no estaba diciendo nada realmente”, agregó.