7 razones por las que sufrimos de vientre hinchado

La hinchazón de vientre es una molestia e incomodidad que puede evitarse fácilmente

belly-3186730_1280

Crédito: pixabay

Un vientre hinchado es una molestia que cambia nuestro estado de animo e incluso nos impide realizar ciertas actividades. Si te ha pasado y quieres evitar que suceda otra vez, te recomendamos enterarte de estas razones por las cuales tu vientre puede hincharse.

1. Mala postura

La continuidad de una posición donde nuestra columna se encorve, a largo plazo, puede causar que nuestro vientre se hinche debido a que la faja natural del cuerpo se debilita progresivamente, causando la expansión de la barriga.

2. Comer de prisa

Comer de prisa puede incidir directamente en la formación de gases que sean la causa de la hinchazón abdominal. Esto puede ser causado también por la mala digestión.

3. Sedentarismo

Un menor gasto calórico puede impactar en la hinchazón del vientre por medio de la acumulación excesiva de grasa. La actividad física, aunque sea mínima y rutinaria, puede contrarrestar esta causa de vientre hinchado.

4. Retención de líquidos

Un vientre hinchado puede ocurrir también por la retención de líquidos, que puede producirse por una baja ingesta de agua, el consumo de alimentos muy salados o muy dulces, o por factores hormonales.

5. Estreñimiento

Estreñimiento

El problema del vientre hinchado puede no hallarse en el estómago, sino en el intestino. Si no evacuamos normalmente ocurre la retención de heces, que puede ser causa también de la hinchazón abdominal.

6. Colon irritable

El síndrome del colón irritable es un trastorno crónico del colón que causa hinchazón, dolor, molestias, estreñimiento y/o diarrea. Y naturalmente, puede causar fácilmente una hinchazón de vientre.

7. Enfermedad celiaca

La enfermedad celiaca es una afección de origen inmunológico que inflama el abdomen y los intestinos después de consumo de gluten. Y su principal causa es genética.

Ahora que hemos definido 7 de las razones por las cuales puedes tener un vientre hinchado, esperamos que estés más informado sobre el tema y tomes las previsiones para evitar que eso te ocurra y mantenerte saludable.

En esta nota

Enfermedad vientre

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain