Bebé murió encerrada en auto bajo el calor en estación de tren

Fue hallada sin vida en un estacionamiento del sistema de tránsito rápido Pensilvania-Nueva Jersey (PATCO)

Policía en la escena

Policía en la escena Crédito: captura abc news

Una niña de 2 años fue encontrada muerta el viernes en una minivan cerrada en un estacionamiento de trenes de Nueva Jersey, informó CBS3 Philly.

La menor fue hallado sin vida el viernes por la tarde en un estacionamiento del sistema de tránsito rápido Pensilvania-Nueva Jersey (PATCO) en Lindenwold.

Las temperaturas en el área alcanzaron los altos 80F (cerca de 30C), precisó New York Post.

La niña estuvo encerrado en el automóvil durante un número desconocido de horas. La causa oficial de la muete no ha sido determinada.

La oficina del fiscal del condado Camden dijo en un comunicado que “el incidente se encuentra en las primeras etapas de su investigación y no se divulga más información en este momento”.

La policía indicó que un transeúnte vio a la niña en la camioneta alrededor de las 2:30 p.m. del viernes. La familia regresó al auto unas tres horas después.

El hecho ocurre tres semanas después de que dos bebés gemelos muriesen de calor en un auto en El Bronx (NYC), olvidados por su padre, Juan Rodríguez, veterano de la guerra de Irak, quien ahora enfrenta cargos de doble homicidio involuntario y negligencia criminal.

52 niños murieron en EEUU el año pasado -el más letal del registro-, después de quedar encerrados en vehículos calientes, según KidsAndCars.org

La Academia Estadounidense de Pediatría advierte que la temperatura interna de un automóvil, independientemente de si las ventanas están cerradas o abiertas, puede aumentar hasta 40 grados en una hora, incluso si afuera el termómetro marca unos 70 grados F (21C).

La mayor parte del aumento de temperatura ocurre dentro de los primeros 15-30 minutos, y ninguna cantidad de sombra es suficiente para proteger a los niños de estos peligros, destacó FDNY.

En esta nota

abuso-de-menores calor Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain