Tráfico en Midtown Nueva York alcanza colapso histórico: es más rápido andar a pie o bicicleta

En Times Square los vehículos avanzan a aproximadamente 5 millas por hora (8 kph)

Congestión día y noche

Congestión día y noche Crédito: captura pix11

El tráfico en el centro de Manhattan es el más lento en varios años y lo peor es justo debajo de la calle 60, según un nuevo informe del Departamento de Transporte (NY-DOT).

Los automóviles sólo pueden moverse a un promedio de 7 millas por hora (11 kph) en ciertas áreas.  Eso es mucho peor que las 9 millas por hora (14 kph) en el año 2010.

En Times Square los vehículos avanzan a aproximadamente 5 millas por hora (8 kph).

Según el informe, es más rápido andar en bicicleta y hasta caminar por la ciudad que conducir. Ahora hay más vehículos de alquiler en la carretera y esa es una de las principales causas de la congestión, destacó Pix11.

Es un círculo vicioso que se ha alimentado por la gente huyendo del deteriorado servicio del Metro y los buses. Como compensación, las autoridades han limitado las licencias a autos alquilados por aplicaciones celulares (e-vías), como Uber y Lyft.

Algunos esperan a que la situación mejore cuando a finales de 2020 los precios de congestión entren en vigencia para los conductores que crucen el perímetro al sur de la calle 60.

El problem no es sólo en Midtown Manhattan. En julio de 2018 la velocidad promedio de los autobuses locales MTA fue de 6.7 millas por hora (10 kph), el equivalente a llegar en la posición 12 mil en el maratón de Nueva York, comparó Mary Buchanan, investigadora asociada de TransitCenter.

λ

En esta nota

Departamento de Transporte (NY-DOT) midtown Tráfico Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain