Una maravilla para los coleccionistas: Este Chevrolet olvidado fue de los primeros Corvettes

Paso casi 40 años estacionado

Es uno de los últimos Corvettes de la primera generación

Es uno de los últimos Corvettes de la primera generación  Crédito: Charlie's Classic Cars

Chevrolet acaba de develar su más reciente modelo de Corvette: el Chevy Corvette Stingray 2020.

Este auto marca la octava generación de modelo que comenzó a fabricarse hace más de 60 años. Y si bien Chevy ha seguido fabricando estos autos por décadas, su valor parece no depreciarse como otros autos. Es más, los primeros “Vettes”, los de la primera y segunda generación, son de los más codiciados por coleccionistas y su valor puede incluso superar las seis cifras del actual Stingray 2020.

Un “Vette” de la primera generación es muy difícil de hallar, aunque de vez en cuando se encuentre uno u otro abandonado o olvidado en algún lado.

Por ejemplo, Charlie’s Classic Cars, un concesionario de autos clásicos, recientemente dio con el paradero de un Corvette de 1962 abandonado en Baldwin County, Alabama. El modelo es uno de los últimos que todavía lograron clasificar en la primera generación de Corvette.

Según el concesionario, quien ahora vende el auto, este Chevy mantiene su pintura roja original y no ha sido restaurado desde que se abandonó estacionado hace casi 40 años.

El clásico cuenta con una transmisión manual de tres velocidades y un motor V8. Su millaje no fue especificado, aunque puede que no halla récord de éste. Para comprarlo, hay que realizar una puja en el sitio web de Charlie’s Classic Cars.

El Corvette C1 (primera generación) comenzó a ser fabricado en 1953 y su producción terminó en el 62, para dar paso a una nueva generación.

1954 Corvette convertible / Foto: Wiki COmmons

Muchos fueron los cambios que se le aplicaron al Corvette en la primera generación, pero los de 1962 – como el ejemplar que fue hallado y te mostramos arriba – fueron expandidos y actualizados para ser los Corvettes C1 más rápidos de todos. El modelo de 1962 también fue el último año donde se agregó un parabrisas envolvente, el eje trasero sólido y el estilo de carrocería solo convertible.

La tapa del maletero y los faros expuestos de este modelo no volvieron a aparecer durante muchas décadas.

***
Te puede interesar:

En esta nota

autos clásicos autos olvidados barn find Chevrolet Chevrolet Corvette Corvette
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain