Higher End: Ayuda a los primeros universitarios de familias de pocos recursos

La educación es la clave para progresar.

La educación es la clave para progresar. Crédito: Getty Images

Una de las mayores satisfacciones de las familias hispanas es la primera graduación universitaria que se produzca en el grupo familiar. Muchas de las más de 100 organizaciones de nuestra Hispanic Federation tienen programas o componentes orientados a facilitar esa primera graduación. Pero hay una, Higher End de New London, en Connecticut, que se especializa exclusivamente en eso. Y la mayoría de los jóvenes proviene de familias hispanas.

 “Lo que hacemos en Higher Edge”, explica Mauro Diaz-Hernandez, Director de Programa de la organización, “es ayudar con los procesos de matriculación, retención y graduación universitaria a estudiantes de New London y Willimantic de primera generación y de bajos recursos. También les brindamos otras ayudas para triunfar y obtener sus diplomas”.

 Higher Edge cuenta con dos programas, College Access y Success. Por medio del asesoramiento individualizado que ofrece College Access, los estudiante aprenden a completar sus solicitudes de ingreso o applications. Los consejeros y consejeras de Higher Edge, altamente capacitados, se especializan en establecer cuál será la casa de estudios superiores en la que cada estudiante no sólo tendrá buenas probabilidades de ingresar sino también de triunfar.

 “Los jóvenes y los consejeros”, explica Mauro Diaz-Hernandez, “visitan universidades y elaboran una lista de las más adecuadas, desarrollan ensayos, completan las aplicaciones, solicitan ayuda financiera, buscan becas y subsidios y deciden cuál es la universidad adecuada para cada estudiante”.

 El programa Success, por su parte, está orientado a quienes ya ingresaron a la universidad con apoyo de College Access. Mediante el respaldo académico, financiero y laboral que en algunos casos se presta hasta por seis años, se busca que los estudiantes logren la meta de diplomarse.

 “Este programa’, señala. Diaz-Hernandez, “aprovecha todo lo adquirido mediante College Access, ofrece apoyo diseñado especialmente para las necesidades de cada estudiante, les ayuda a explotar los recursos que ofrece la universidad, facilita el acceso a ayuda financiera oportuna y suficiente y les garantiza pasantías o interships durante el verano”.

 Aunque Higher Edge sólo presta servicio desde hace dos años a los jóvenes de New London y Willimantic que cumplan con los requisitos mencionados, quise que los lectores conocieran su trabajo, porque los resultados que obtiene nos llenan de orgullo y esperanza. Por ejemplo, el 95% de las y los participantes en el programa College Access entran a la universidad inmediatamente después de terminar la secundaria, y el 92% de los participantes en el programa Success ya cursan su segundo año de estudios superiores.

Las personas interesadas en Higher Edge (35 Redden Avenue, New London, CT 06320) pueden llamar al (860) 439-0034 o visitar www.higherend.org.

Para más información sobre la Hispanic Federation y sus organizaciones, llamen a nuestra línea bilingüe y gratuita,  (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832, o consulten nuestro sitio Web, www.hispanicfederation.org. Asimismo, pueden seguirnos en Facebook y Twitter.

 Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

 ¡Celebren con nosotros el vigésimo noveno aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Federación Hispana

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain