Tragedia en Austin: Muere en trágico accidente Cedric Benson, ex estrella de la NFL

Los Bengals llegan a una final luego de tres décadas y ahora esperan por un rival.
Los Bengals llegan a una final luego de tres décadas y ahora esperan por un rival.
Foto: Archivo / Getty Images

El ex running back de la NFL, Cedric Benson, uno de los más prolíficos en la historia de la NCAA y la Universidad de Texas, murió en un accidente de motocicleta el día de hoy, domingo en Texas a los 36 años.

El abogado de Benson, Sam Bassett, comunicó a la policía de Austin el deceso.

La policía de Austin informó que una minivan trató de cruzar una intersección e impactó el vehículo de Benson quien perdió la vida, lo mismo que su acompañante.

Benson jugó en la Universidad de Texas de 2001 a 2004 y sus 5.540 yardas ocupan el segundo lugar en la universidad y el noveno en la historia de la NCAA. Anotó 64 touchdowns por carrera con los Longhorns y ganó el premio Doak Walker, otorgado al mejor corredor de la nación, en 2004.

Fue la selección global número cuatro por los Bears en 2005. Tuvo sus mejores años con Cincinnati de 2008 al 2011. Su récord personal lo impuso en la temporada 2009 con 1,251 yardas, la primera de tres consecutivas superando las mil yardas.

Sin embargo, sus números más impresionantes los logró en High School, donde fue uno de los mejores jugadores en la historia de Texas… y eso es mucho decir.

Descanse en paz.