Javier Duarte entregaría pruebas en contra de Peña Nieto

El exgobernador de Veracruz ha pedido a cambio que estas no sean usadas en contra de sus colaboradores

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Crédito: EFE/Archivo

De acuerdo al periódico mexicano Reforma, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, estaría dispuesto a entregar a la Fiscalía General de la República (FGR) distintas pruebas que comprobarían que durante su mandato se desvió mucho dinero del gobierno de su estado para favorecer la campaña presidencial de 2012 del exmandatario Enrique Peña Nieto.

Según este diario, Duarte habría mandado una solicitud de criterio de oportunidad a la FGR, en donde solicitó que dicha información no sea utilizada en contra de sus colaboradores.

De momento, la FGR no ha dado respuesta a esta situación y estarían esperando a que Duarte de Ochoa entregue dichas evidencias para analizarlas y con base en ello, acceder o no a su petición.

En caso de que la Fiscalía acepte las pruebas y petición del veracruzano, este obtendría inmunidad únicamente en el caso de que se impute a Peña Nieto, pero esto no afectaría el proceso por el que fue sentenciado a 9 años de prisión, no en los 2 que tiene sobre fuero común.

En 2012, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció un presunto financiamiento del gobierno de Duarte a la campaña de Peña Nieto luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) asegurara 25 millones de pesos en efectivo a dos colaboradores del exgobernador en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

En esta nota

Enrique Peña Nieto javier-duarte México Peña Nieto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain