Tarjeta Roja: Vucetich, el ‘Rey Midas’, nos vuelve a dar una lección

De nuevo, el excelente trabajo del técnico, tiene a un equipo modesto en lo más alto

Víctor Manuel Vucetich, un técnico que triunfa en donde quiera que dirige.

Víctor Manuel Vucetich, un técnico que triunfa en donde quiera que dirige. Crédito: Imago7

¿Cuántas lecciones nos tendrá que dar Víctor Manuel Vucetich para demostrarnos que es el mejor entrenador mexicano que ha habido en la historia? El ‘Rey Midas’ del fútbol mexicano está de vuelta luego de una ausencia prolongada y causada por el maltrato que se le dio en la Selección hace ya varios años.

El equipo de ‘Vuce’ derrotó a Juárez a domicilio en el último partido de la jornada y con ello, se montó al liderato de la competencia superando por diferencia de goles al América. Un club que ni siquiera pintaba, después de un mes es el líder de la competencia con cuatro victorias, un empate y cero derrotas. Cuatro victorias en cinco partidos ya no son casualidad.

Querétaro no solo parecía un equipo más, lucía como víctima de las circunstancias, pues entre este torneo y el anterior perdieron sus jugadores de mayor renombre (Tiago Volpi, Villalba, Hiram Mier, Sanvezzo y Novaretti), parecía que el declive estaba por llegar y no fue así, Vucetich revirtió la situación.

Y es que ‘Vuce’ tiene un método que ha funcionado a través de los años sin importar el precio de la plantilla o incluso el peligro de descenso: orden táctico durante los partidos, solidez defensiva y, lo más importante, un ojo clínico para obtener el máximo rendimiento de cada uno de sus jugadores, sin importar que tenga que cambiarlos de posición o incluso, ‘revivirlos’.

Llegaron así, jugadores discretos, como Jair Pereira, despreciado en Chivas, Gerardo Ruiz, un arquero del circuito de ascenso, Clifford Aboagye, olvidado en el Atlas, Omar Arellano a quienes dábamos ya en el retiro y se convirtieron en auténticos forajidos que sacan los puntos en cada partido.

Un entrenador clásico, pro que aprovecha las ventajas de la modernidad, educado, ecuánime y concentrado solo en el fútbol Necesitamos muchos más como él en el fútbol mexicano, aunque a la Federación Mexicana de Fútbol no le guste su perfil.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Club America Gallos Blancos de Querétaro Liga MX Tarjeta Roja Tigres UANL Víctor Manuel Vucetich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain