¿Espionaje? Mercedes confiesa que dejó dispositivos rastreadores en miles de sus autos

Son activados en caso de incumplimiento de contrato

No se sabe si la práctica también se implementó en los Estados Unidos

No se sabe si la práctica también se implementó en los Estados Unidos Crédito: Mercedes Benz

Mercedes acaba de confesar que efectivamente sí instaló dispositivos rastreadores en miles de sus autos para compartir la ubicación exacta de los vehículos con agencias crediticias u otras entidades que mantienen posesión legal de un automóvil, reportaron varios medios el día de hoy.

La confesión llega después de que varios reportes apuntan a que la marca alemana estaba llevando a cabo un “espionaje ilegal” en miles de sus conductores.

Según The Sun, un periódico británico, Mercedes instaló sensores en todos los vehículos nuevos y usados que vendió en el 2018 a través de sus concesionarios.

Lo sensores emiten información acerca de la ubicación exacta de un vehículo, y esta información es guardada en la central de la compañía, parte del grupo Daimler AG.

Aunque Mercedes admitió haber instalado estos sensores y haber compartido su información con otras entidades (desconocidas), también dijo que los dispositivos solo son activados bajo “circunstancias excepcionales”.

Los sensores pueden ser activados en caso de que un comprador haya dejado de pagar su vehículo y el propietario legal (bancos, agencias crediticias o el mismo concesionario) quiera retomarlo (repo).

“Cuando un cliente elige financiar la compra de su automóvil de esta manera, firma un contrato y acepta que los sensores de ubicación en el automóvil se activen en caso de incumplimiento o incumplimiento de su acuerdo”, explicó Mercedes a The National.

“Esta cláusula en el contrato financiero está en negrita, justo encima de la firma del cliente. La ubicación del automóvil es parte del proceso de recuperación y no está rastreando permanentemente a los clientes”, agregó.

Otros competidores de la marca como BMW y Jaguar dijeron que ellos no llevan a cabo dicha práctica.

Hasta ahora solo se sabe que esta práctica fue implementada en Europa, mientras que se desconoce si abarca a Los Estados Unidos o América.

***

Te puede interesar:

En esta nota

DaimlerAG Mercedes Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain