Mujer se lanzó al río porque su novio terminó con ella en Nueva York

Aún desde las aguas del Hudson seguía gritándole malas palabras a su pareja

Mujer se lanzó al río porque su novio terminó con ella en Nueva York
El hecho sucedió a la altura de Chelsea Piers
Foto: captura cbs2

Christopher Collins, un policía de Nueva York que trabajó como salvavidas durante su juventud, milagrosamente pudo salvar a una mujer de 33 años que el domingo saltó al río Hudson supuestamente porque su novio la había dejado.

Collins y su compañero, el oficial Tim Poon, fueron enviados al muelle 62 (Chelsea Piers, cerca de la calle 22), poco antes de las 8 a.m., en respuesta a los informes de una pareja involucrada en una fuerte discusión.

La pelea fue porque el hombre quería poner fin a su relación, y la mujer respondió saltando del muelle, dijo NYPD.

Cuando llegaron los policías, la mujer ya se había alejado unos 20 pies del muelle.

“Vi a la muchacha justo aquí flotando, luchando, tenía como una mochila grande”, dijo Collins, quien trabajó como salvavidas en una piscina en North Bergen (Nueva Jersey) hace unos 20 años. Rápidamente agarró una boya de rescate y se quitó el cinturón, el chaleco antibalas y la camisa.

“Simplemente salté, la agarré y la traje a la boya”, narró a New York Post.

El policía héroe tuvo que nadar unos 100 pies para agarrar a la suicida y llevarla a un lugar seguro, pero restó importancia a su esfuerzo. “Cualquier otro policía haría lo mismo. Bueno, los que pueden nadar”, dijo.

Un hombre de 71 años que observó la situación narró que antes de lanzarse al agua la mujer gritó que se iba a suicidar, mientras su pareja le decía: “Seamos adultos, sabemos que esta relación no funcionaba”.

Aparentemente, la mujer llevaba la mochila del hombre, que él quería que se la entregara, y en un momento ella se subió a una barandilla y se sentó sobre ella mientras discutían, dijo.

“No estoy seguro de si ella realmente saltó o en la lucha se cayó; pero se cayó al agua y tenía la mochila puesta en ese momento (… Luego) estaba flotando de espaldas y seguía gritándole, usando algunas malas palabras”, agregó el anciano.

La mujer, que no fue identificada, fue llevada al Hospital Bellevue para una evaluación psiquiátrica.

Busque ayuda

π