Nuevas agresiones a policías reviven críticas al alcalde de Nueva York; joven latino libre sin fianza

Guillermo López, adolescente de 17 años, había sido detenido el domingo por los ataques en Brooklyn

Caos en Bedford-Stuyvesant

Caos en Bedford-Stuyvesant Crédito: captura news12/CitizenApp_NYC

Sufriendo una “crisis de salud mental” por el suicidio de nueve agentes en lo que va de año, NYPD también está viendo un aumento en las agresiones civiles contra sus uniformados.

El último caso se reportó el fin de semana en un edificio en Brooklyn, donde tres oficiales resultaron con heridas leves por botellas y otros escombros lanzados desde las ventanas, en medio de disparos e insultos.

Varias horas de disturbios comenzaron alrededor de las 11 p.m. el sábado, cuando la policía respondió a las quejas sobre un gran grupo de personas borrachas.

Uno de los policías heridos fue golpeado por la cabeza por un adolescente que supuestamente fue atrapado con un pote de aerosol pimienta en el proyecto de vivienda pública Marcy Houses, en Bedford-Stuyvesant, reportó New York Post.

Una vez más, las críticas llovieron hacia el alcalde Bill de Blasio, aspirante presidencial Demócrata.

“¿Cómo se supone que los policías deben hacer nuestro trabajo en este entorno? ¿Cuándo @NYPDNews o @NYCMayor @BilldeBlasio se pondrán de pie y dirán que ya es suficiente?”, criticó vía Twitter la Asociación de Benevolencia de la Policía (PBA).

El caos está corriendo por las calles. Esto es indignante: tenemos suerte de que no haya sido peor”, agregó la denuncia la mañana del domingo.

“Es realmente simple: cualquiera que ataque a nuestros oficiales de policía de Nueva York será atrapado y pagará las consecuencias”, respondió el alcalde horas después en su cuenta Twitter.

Pero ayer lunes fue liberado sin fianza Guillermo López, adolescente de 17 años que había sido detenido el domingo por los ataques a la policía.

Los fiscales habían pedido una fianza de $10 mil dólares para el sospechoso, pero la jueza Claria Daniels-DePeyster, de la corte penal de Brooklyn, perdonó a López como parte del programa de liberación supervisada de la ciudad.

En total, cuatro personas fueron arrestadas y 11 fueron convocadas por no cumplir con las órdenes de dispersión de los policías.

Desde el mes pasado han sido varios los ataques a policías de NYC en medio de la anarquía callejera.

Hasta el mandatario Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani han criticado los ataques a policías NYPD bajo las órdenes de “no intervención” que De Blasio ha dado para mejorar las relaciones con la comunidad y “bajar” el crimen.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Asociación de Benevolencia de la Policía (PBA) ataques a policías ataques en nueva york Brooklyn Donald Trump Mike Pence Rudy Giuliani

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain