La acusan de matar a martillazos a esposo y enterrarlo en el patio de su casa, pero hay algo que no cuadra

Ratifican sentencia de 35 años de prisión contra Rosa Nelly Luna Cisneros, pero el pleito no acaba ahí

Rosa Nelly Luna Cisneros, convicta por el asesinato de su esposo, el Notario Público número 34, Raúl Alton Garza.

Rosa Nelly Luna Cisneros, convicta por el asesinato de su esposo, el Notario Público número 34, Raúl Alton Garza. Crédito: (Captura / YouTube)

El abogado de Rosa Nelly Luna Cisneros, a quien un tribunal en Saltillo, Coahuila, le ratificó la sentencia de 35 años de prisión por el asesinato de su esposo, el Notario Público número 34, Raúl Alton Garza, insiste en que su clienta es una “presa política” y no es la autora del crimen.

A Alton Garza, de 37 años, lo secuestraron en enero de 2016. Su cuerpo fue hallado enterrado en el patio de su casa, el 20 de enero del 2016, tras haber estado desaparecido durante cuatro días.

Luna Cisneros, de 33 años, alertó a las autoridades y declaró que desconocidos ingresaron a la vivienda y lo mataron.

Alton Garza fue sedado con benzodiacepina y le dieron unos 20 golpes con un martillo antes de enterrarlo.

Poco después, la mujer se convirtió en la sospechosa del crimen.

Conocidos de la víctima declararon antes el juez que la esposa supuestamente amenazaba a cualquier mujer cercana a su pareja. María Antonieta Garza, madre del fallecido, declare, por su parte, que en varias ocasiones su hijo le contó que su esposa era violenta y celosa.

Sin embargo, el abogado de la mexicana, Oscar Romeo Maldonado Domínguez, insiste en que se ha querido proteger a otros acusando a su clienta.

Maldonado Domínguez sostiene que por las movidas políticas y su manejo de la información, contrarios lo tenían en la mira. “El notario público Raúl Alton Garza era el notario de los gobernadores anteriores, se supo que se dedicaba a hacer favores fuertes a la clase política, pero al final estaba soltando demasiada información, era un tipo incómodo para el buró político”, habría dicho con anterioridad el abogado.

El representante legal además ha denunciado irregularidades en el proceso de manejo de evidencia. Recientemente, argumentó que en la carpeta de investigación hay prueba de que Luna Cisneros, fue torturada por las personas que en realidad asesinaron a Alton Garza y la habrían obligado a enterrarlo.

El letrado afirmó tener testigos – que no han hablado por temor a represalias – que aseguran que el Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal desaparecieron los videos del secuestro. El abogado cuestionó además que la Fiscalía General del Estado actúe con “tibieza” para pedir informes al banco. Según su teoría, hay cuentas millonarias de Alton Garza que fueron saqueadas y nadie ha respondido al respecto.

En esta nota

Coahuila México Saltillo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain