Mazda 6 vs. Volkswagen Passat ¿cuál debería comprar?

La comparación entre estos dos vehículos puede dar ciertas luces sobre cuál es mejor comprar

Volkswagen

Volkswagen Crédito: Volkswagen

Entre el Mazda 6 y el Volkswagen Passat hay opiniones que favorecen uno sobre otro por diversas razones. A continuación, daremos nuestra perspectiva, evaluando y comparando algunos rasgos de cada uno.

Mazda 6

El Mazda 6 recibió un nuevo estilo en el año 2018, aunque los cambios estéticos son pocos. Se sigue apostando por líneas elegantes con una frontal muy vertical que tiene una parrilla de gran tamaño.

La parrilla tiene un cromado que embellece la parte frontal, así como los faros LED, pero que también otorga dinamicidad en el auto en general.

El habitáculo del Mazda 6 tiene una pantalla a color de 8 pulgadas. Aunque no se integra muy bien con el diseño y la línea del tablero, ella evita que desviemos mucho la mirada mientras estamos en la carretera.

El Mazda 6 también apuesta por las grandes cilindradas en toda su gama mecánica. La potencia máxima que ofrece este auto es de 194 Caballos de Vapor gracias al motor 2.5 SkyActiv-G, que tiene también un par motor de 258 Nm.

Mazda 6
Mazda 6

Volkswagen Passat

Los cambios estéticos entre generaciones del Volkswagen Passat son tímidos, porque conserva lo que ya se ha comprobado que funciona. La horizontalidad del frontal se mantiene imponente para así enfatizar una sensación de anchura.

El cuadro de instrumentos del Volkswagen Passat es completamente digital y personalizable mientras que el del Mazda 6 combina diales analógicos con una pantalla para la información de viaje.

El Passat ofrece un mayor espacio para la cabeza que el Mazda 6, mientras que el espacio para las piernas es bueno para ambos vehículos.

Tanto el Passat como el Mazda 6 son aptos para un máximo de 4 ocupantes.

En cuanto a mecánica, el Passat solo ofrece 3 motores en comparación a los 4 del Mazda 6. Y la potencia máxima del auto alemán, que es de 190 CV, igeramente inferior a la marca nipona-

A partir de este breve repaso de marcas se puede concluir que estos dos autos son similares y que las diferencias entre uno y otro tendrán la importancia que el comprador le quiera dar según el diseño y precio.

En esta nota

Autos Mazda mazda 6 Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain