Una iniciativa inspiradora para los #winelovers

Si te gusta el vino, esto te va a interesar

La demanda del vino ha aumentado en los últimos años.

La demanda del vino ha aumentado en los últimos años. Crédito: Pixabay

El aumento en el consumo de vinos en Estados Unidos y en México, y la creciente demanda de los consumidores por vinos de mejor calidad (particularmente en EEUU), nos dice que el consumidor está valorando más este arte líquido. O sea, tenemos más #winelovers.

Más opciones, más promoción y sobre todo, en un mercado más joven.  Por eso muchos están aventurándose a estudiar y a viajar para conocer más del tema.  Pues como digo en el capítulo del vino, de mi libro “La Cocina No Muerde”: “una vida no es suficiente para conocer todo sobre este inmenso mundo”.

WSET, es el mayor proveedor mundial de certificaciones de vinos, licores, sakes y mi principal recurso de estudio.

Ofrecen calificaciones en cuatro niveles, desde cursos para principiantes de un día hasta un diploma de nivel experto. Los cursos están disponibles en más de 15 idiomas, en más de 70 países y tienen una sólida reputación en todo el mundo.  Por algo han otorgado certificados a más de medio millón de personas.

El próximo mes, están celebrando su 50 aniversario y por eso han lanzando su primer Wine Education Week a nivel mundial, del 9 al 15 de septiembre. La campaña tiene como objetivo interactuar con la creciente población de consumidores jóvenes de vino en todo el mundo, animándolos a aprender más.

Comenzará el lunes 9 de septiembre con eventos de lanzamiento de maridaje de alimentos y vinos en todo el mundo a las 18 horas, hora local, en 24 países. Comenzando con Auckland, Nueva Zelanda y terminando en EEUU y Latinoamérica.

En EEUU, los eventos de lanzamiento son organizados por la oficina de WSET en Nueva York y Los Ángeles. Mientras que en el Reino Unido, el evento de lanzamiento implicará un intento de romper el título de Guinness World Record para convertirse en la clase de sommelier más grande jamás registrada.

Después del lanzamiento, Wine Education Week se extenderá a 45 países que albergarán más de 450 divertidos eventos educativos para alentar a los consumidores a aprender más sobre el vino y catar “mejor”.  Con clases que van desde “Encontrar la pareja perfecta” hasta “El Monopolio mundial del vino” y “Dominando la maduración”, los eventos ayudarán a los consumidores a tomar decisiones más acertadas al elegir una botella.  En Estados Unidos, los proveedores de cursos de WSET están organizando más de 65 eventos en 30 ciudades durante la Semana de la Educación del Vino.

Para buscar el evento  más cerca de ti, visita Wine Education Week.  Y si quieres registrarte en un curso conmigo, te espero en North Carolina en Vitis House.


Doreen Colondres es una viajera incansable graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @DoreenColondres, visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com y www.TheKitchenDoesntBite.com , adquiere su libro en Amazon o regístrate en su escuela Vitis House.

En esta nota

vino

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain