A un inmigrante le pareció buena idea agredir a oficial de ICE y ahora paga las consecuencias

Además fue acusado de destruir instalaciones federales

La deportación de Goura Ndiaye llegó después de estar 8 meses detenido.

La deportación de Goura Ndiaye llegó después de estar 8 meses detenido. Crédito: ice.gov

Un inmigrante sudafricano fue deportado, luego de cumplir su condena por agredir a un guardia en una instalación de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (ICE) en Filadelfia.

Ziyaya Mtola, de 45 años, recientemente concluyó un período de prisión federal de 24 meses por agredir a un guardia que trabajaba en una instalación de “La Migra”, reportó la agencia.

El inmigrante fue condenado después de un juicio con jurado en 2018 por agredir al oficial y destruir propiedad del gobierno, pero en febrero de este año fue entregado a ICE para su remoción de los Estados Unidos.

Mtola agredió a una mujer correccional en el Centro Federal de Detención de Buffalo en Batavia, Nueva York, en mayo de 2017, indicó la autoridad.

Después de este incidente, siguieron otras agresiones los siguientes 10 días, Mtola destruyó dos sistemas de rociadores en el centro de detención y untó heces en la puerta de una celda, además de destruir la ventana de una celda.

Mtola recibió una orden de deportación por parte de un juez de inmigración en 2012, e hizo múltiples intentos para impedir su expulsión.

En 2014, fue condenado federalmente por agredir, resistir o impedir a ciertos oficiales, en violación y dos cargos de no salir de los Estados Unidos, por lo que estuvo casi tres años en una prisión federal.

Fue trasladado a Sudáfrica el 20 de agosto, sin incidentes a través de ICE Air Operations, indicó la agencia.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain