Coca-Cola venderá agua en latas de aluminio

Esta acción viene después de que Pepsi también decidió utilizar aluminio en lugar de plástico

En un movimiento para hacer que sus productos sean más amigables con la naturaleza, Coca-Cola renovará su marca Dasani, la cual es la botella de agua más vendida en todo Estados Unidos.

La empresa comenzará a vender Dasani en latas de aluminio desde el próximo mes en la parte noreste del país, aunque planea expandir la distribución al resto de la nación para 2020.

Primero se pondrán a disposición del público latas de aluminio y después le seguirán las botellas hechas del mismo material.

La razón de este cambio es que el aluminio es más fácil de reciclar, además de que es mucho menos probable que termine en océanos y ríos.

Cambiar el empaque de Dasani ayudaría a evitar producir casi mil millones de botellas de plástico en los próximos cinco años.

https://www.instagram.com/p/B1HePXLlajt/

Este cambio de Coca-Cola viene después de que su rival, Pepsi, anunció que vendería su marca de agua embotellada, Aquafina, en latas. Cabe señalar que, entre Dasani y Aquafina, tienen ventas de hasta $2,000 millones al año tan sólo en Estados Unidos.

A pesar de este cambio, aún habrá presentaciones de Dasani en botellas de plástico, pero Coca-Cola también estará lanzando una botella hecha con hasta 50% de plástico reciclado y materiales renovables de origen vegetal.

Adicionalmente a esta serie de acciones, Coca-Cola pondrá máquinas expendedoras de Dasani que requerirán que los clientes lleven su propia botella para rellenarlas con agua o agua mineral.

Las máquinas se llamarán PureFill y primero se lanzarán 100 máquinas para ver cómo responde el público.

?También te puede interesar: Coca-Cola venderá su primera bebida alcohólica en la historia de la compañía

En esta nota

aluminio botellas Coca Cola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain