Milagroso remedio natural, para la fertilidad femenina

La maravillosa raíz de maca es un superalimento energético, reconstituyente, vigorizante y estimulante natural, con un gran valor para la salud reproductiva de la mujer

La raíz de maca contiene unos compuestos llamados glucosinolatos, que promueven la fertilidad tanto en los hombres como en las mujeres.

La raíz de maca contiene unos compuestos llamados glucosinolatos, que promueven la fertilidad tanto en los hombres como en las mujeres. Crédito: shutterstock

La maca es una planta de origen peruano en las altas mesetas de la cordillera de los Andes, desde tiempos antiguos las comunidades peruanas han utilizado la raíz de maca para promover la fertilidad. Es reconocida a nivel mundial por su aporte nutritivo, principalmente por que contiene altos niveles de hierro, vitaminas B6, B1, B2, cerca de 31 minerales y 60 fitonutrientes. 

El consumo de maca aporta diferentes beneficios para la salud reproductiva y hormonal, los tres principales son:

  1. Fomenta el equilibrio hormonal: Uno de los principales beneficios para la salud hormonal de las mujeres, es que mejora considerablemente los niveles de estrógeno en el cuerpo y es un excelente aliado para regular los desajustes de progesterona (uno de los principales motivos de la infertilidad). Estos desajustes en los niveles hormonales, sin importar que sean altos o bajos evitan un embarazo.
  2. Nutre el Sistema Endocrino: La maca estimula y nutre al hipotálamo, este regula el funcionamiento de la glándula pituitaria y esto fortalece el sistema hormonal. Cuando esta glándula funciona de manera correcta el sistema endocrino encuentra el equilibrio, lo que promueve la fertilidad. 
  3. Mejora la fertilidad humana: Incrementa la calidad y número de los espermatozoides. Refuerza el endometrio. 

Consejos para su consumo:

Las versiones más populares que encontrarás para consumirla son: maca deshidratada, pastillas/suplementos de maca e infusiones, de hecho el té de maca es muy conocido por sus beneficios a la hora de adelgazar. Esta altamente recomendado integrar maca en smothies y batidos, esto facilita su consumo y aporta beneficios adicionales para nuestra salud:

  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Tiene propiedades anticancerígenas y antidepresivas.
  • Previene y ataca la osteoporosis.
  • Promueve el correcto funcionamiento de la tiroides.
  • Estimula la memoria y buena salud cerebral.
  • Su consumo ayuda a eliminar anemias y fatiga crónica.

Receta de smothie para la fertilidad 

Ingredientes 

  • 1 taza de frambuesas
  • 1 manzana roja
  • 2 naranjas
  • 2 cucharadas de maca en polvo
  • 1 taza de leche de almendra

Preparación

  1. Parte la manzana con cáscara en trozos medianos y retira la cáscara de las naranjas.
  2. En el extractor de jugos agrega las frambuesas, la manzana en cubos, los gajos de las naranjas, la leche de almendra y la maca en polvo .
  3. Sirve inmediatamente y disfruta. ¡Es delicioso!
Batido para la fertilidad. /Foto: Unsplash

La recomendación es consumir este batido por las mañanas, de 30-60 días. Recuerda la importancia de complementarlo con hábitos sencillos, como mantener un peso saludable, realizar actividad física, evitar el tabaquismo y seguir una dieta balanceada. 

En esta nota

Fertilidad femenina Fertilidad masculina infertilidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain