Profesor de prestigiosa Universidad Yale señalado de abusar sexualmente de varios alumnos

Los casos van de 1994 a 2017

El Dr.  Redmond se retiró en medio de procesos disciplinarios

El Dr. Redmond se retiró en medio de procesos disciplinarios Crédito: captura youtube

Eugene Redmond, profesor de psiquiatría de la Universidad de Yale, supuestamente agredió sexualmente a cinco estudiantes en un centro de investigación en la isla caribeña de St. Kitts y cometió mala conducta sexual contra al menos otros ocho, según un informe publicado el martes.

Por encargo de Yale, Deirdre Daly, ex fiscal federal de Connecticut, investigó la conducta de Redmond, quien se retiró el año pasado de la Facultad de Medicina de Yale después de 44 años, en medio de procedimientos disciplinarios.

Redmond ha negado las acusaciones. De momento no hay cargos criminales presentados.

Daly concluyó que Redmond agredió sexualmente a dos estudiantes a principios de la década de 1990 y a otros tres entre 2010 y 2017. Informó que los asaltos involucraron el contacto sin consentimiento de estudiantes varones, incluso cuando estaban intoxicados.

Presuntamente también realizó tres exámenes médicos de estudiantes en St. Kitts que incluyeron toques genitales y rectales inapropiados, según el informe divulgado por Fox News.

La ex fiscal Daly concluyó además que Redmond cometió mala conducta sexual contra al menos otros ocho universitarios y un estudiante de secundaria en St. Kitts, New Haven y otros lugares.

El informe dijo que los funcionarios de Yale no respondieron adecuadamente a las quejas de conducta sexual inapropiada contra Redmond presentadas por primera vez por estudiantes en 1994.

“No encontramos evidencia de que ningún profesorado, personal o administradores de Yale tuvieran conocimiento real de la conducta sexual inapropiada de Redmond antes de que se informara”, dijo el informe. “Sin embargo, es igualmente claro que si Yale hubiera implementado un programa de monitoreo de larga data después de la investigación de 1994, la mala conducta en curso de Redmond podría haber sido detectada y detenida”.

La jubilación de Redmond se produjo después de que el Comité de conducta sexual inapropiada de la Universidad de Yale lo encontrara responsable de acoso sexual.

φ

En esta nota

Abuso Sexual estudiantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain